Balonmano

ASOBAL

Bada juega en Francia su primer partido amistoso

Se enfrenta al Billere con intención de aplicar lo entrenado estos días

El equipo llega al partido de este viernes con muy pocos entrenamientos.
El equipo llega al partido de este viernes con muy pocos entrenamientos.
Pablo Segura

El Bada Huesca juega este viernes en la localidad francesa de Orhez (18:00 horas) su primer encuentro amistoso de la pretemporada que le llega después de sólo dos días de entrenamiento, tras el regreso del confinamiento que le mantuvo parado durante doce días. El rival para esta tarde es el Billere, un habitual de las pretemporadas oscenses desde hace años.

El equipo ha podido entrenar mucho menos de lo esperado a estas alturas, pero se trata de ir acelerando la preparación y hay que aprovechar al máximo los tres encuentros que va a tener el equipo antes de su estreno liguero. Por tanto, se trata de fijar unos objetivos específicos y tratar de cumplirlos en la búsqueda de la conjunción de la plantilla y la adaptación de los nuevos jugadores.

“Nos marcamos una serie de objetivos, que tienen que ver con el aspecto físico, el técnico-táctico y, en definitiva, a las bases del juego”, comentaba el entrenador del equipo oscense, José Nolasco.

Nolasco quiere ver si “los jugadores son capaces de poner en práctica lo que hemos podido entrenar” y también una preparación psicológica que tiene que ver con cuestiones como mantener la concentración, asumir los fallos, corregirlos y seguir rindiendo.

Admite que estos objetivos, al llevar solo tres entrenamientos están “muy supeditados a lo que hemos entrenado”. Y pide ser ambiciosos a la hora de “poner en práctica” lo que se ha podido entrenar y “hacerlo bien”.

Recuerda que “lo más importante es que no se lesione nadie porque eso vendría a retrasar la evolución del jugador” y que el resultado le da igual.

Prevé que el rival esté “mucho más rodado” porque llevará esos días de adelanto respecto al Bada por el parón de los oscenses. “No me preocupa y tenemos que vivir con lo que tenemos”, comenta.

Nolasco espera poder contar con toda la plantilla, incluido Hackbarth, tras cumplir el periodo de confinamiento obligatorio tras su llegada de Brasil. Su participación sería solo en el partido.

El equipo entrenará por la mañana en Huesca antes de viajar y eso hará también que los jugadores lleguen cargados al duelo, aunque dentro de las previsiones.

El equipo descansará este fin de semana después de este día intenso y retomará el trabajo este lunes.