Balonmano

BALONMANO/ ASOBAL

Hackbarth llega al Bada “con ganas”

Cree que se puede “mejorar la temporada pasada”

Rudolph Hackbarth, en el encuentro de Tokio 2020 contra Argentina.
Rudolph Hackbarth, en el encuentro de Tokio 2020 contra Argentina.
IHF

El extremo brasileño Rudolph Hackbarth ya está en Huesca para integrarse a los entrenamientos del Bada Huesca en cuanto estos se reanuden, lo que podría darse este martes o miércoles. Está previsto que antes toda la plantilla pase pruebas PCR y sólo los que arrojen resultados negativos podrán volver a la pista.

Hackbarth, que llegó este sábado, después de un largo viaje desde Brasil, explicaba este lunes que está muy ilusionado con esta nueva etapa. “Es un reto nuevo y estoy con muchas ganas”, señala y cree que “el equipo puede estar mejor que la temporada pasada”, algo que también le ha animado a venir.

El jugador brasileño defendió la camiseta del Logroño la temporada pasada, jugándose con el Bada la tercera plaza y la clasificación europea. Y admite que fue una “situación rara”, pero lo dejó “todo por Logroño” y señala que ahora hará “lo mismo por Huesca”. Y reconoce que “estaría genial” poder conseguir la clasificación europea con el equipo.

Hackbarth comenta que el equipo oscense jugó “muy bien la pasada temporada y ese fue uno de los motivos para venir”. Y añade que el equipo ha perdido a “Tioumentsev, que era uno de los mejores, pero hay un buen equipo y se ha fichado a buenos jugadores como Bombom (Almeida)”.

Su intención es “jugar bien” y aportar en todas las facetas, incluyendo la defensa, en la que puede actuar como 2. Y señala que se trata de trabajar al máximo para que las cosas salgan. Coincidirá en el puesto de extremo derecho con Gerard Carmona, al que considera un “buen jugador” y opina que “la competitividad es buena para el puesto” y el rendimiento de ambos.

Prevé una liga “más competitiva” que la del año pasado, con una lucha de los equipos que estuvieron arriba, más otros que “mantienen equipos o que se han reforzado”, como el Anaitasuna, el Benidorm o el Cuenca. Y es algo que le agrada porque le “gusta competir”.

Hackbarth llega “bien”, pese a haber tenido sólo una semana de vacaciones tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ha podido descansar mental y físicamente y esta “con ganas de empezar” y mucha “motivación”.

Va a entrar a un grupo para el que casi es su inicio de pretemporada, tras el confinamiento obligado. Hackbarth cuenta que el año pasado le tocó pasar cuatro, uno con Brasil y tres con el Logroño y espera que este año no le toquen más. Llega ya vacunado con las dos dosis.

La participación en los Juegos Olímpicos ha sido para el “un sueño, algo mágico” y considera que, aunque no consiguieron clasificarse para las eliminatorias, jugaron “bien”.

Compañero muchos años de Rodrigo

Hackbarth cuenta que es del mismo lugar que el pivote de Bada Rodrigo Benites y que han jugado muchos años juntos. Rodrigo le dio muy buenas referencias de la ciudad y del club, en el que sabe que “se trabaja bien y hay ambición”. También conoce hace muchos años a Bombom Almeida, con el que ha coincidido mucho en la selección brasileña. Son ahora tres los brasileños en la plantilla y junto con Joao Pinto, cuatro los que hablan portugués.