Balonmano

BALONMANO

Estreno positivo para Bada Huesca

El equipo perdió de un tanto ante un rival, Billere, mucho más rodado y acoplado

Jugada ofensiva en seis metros de los oscenses durante el choque amistoso de ayer.
Jugada ofensiva en seis metros de los oscenses durante el choque amistoso de este viernes.
B.H.

Billere 38 - Bada Huesca 37

Bada Huesca: Almeida y Arguillas (porteros), Gerard Carmona (2), Adriá Pérez (7), Joao Pinto (1), Rodrigo Benites (1), Marcelo (2), Sergio Pérez (2), Gomes (4), Malo (2), Gucek (4), Nieto (3), Montoya (2), Ian Moya (2), Mosquera (3) y Hackbarth (2).

Parciales: 4-2, 8-5, 12-6, 13-9, 17-14, 21-19 (descanso), 24-23, 27-26, 29-28, 32-31, 35-32 y 38-37.

Incidencias: Primer amistoso de Bada Huesca esta temporada, jugado en la localidad francesa de Orthez.

Bada Huesca disputó este viernes su primer amistoso de pretemporada después del confinamiento que tuvo que pasar por varios positivos de Covid y de que esta semana se retomaran los entrenamientos.

Con apenas cuatro entrenamientos, el último la misma mañana de este viernes, el equipo viajó a Orthez con la lógica carga física y la falta de acoplamiento al haber perdido más de una semana de trabajo. Sin embargo, los oscenses cuajaron un buen partido y estuvieron a punto de lograr un resultado positivo ante un rival que llegaba al partido mucho más rodado.

El choque contó con bastante público en un pabellón pequeño en el que se notó el calor.
El choque contó con bastante público en un pabellón pequeño en el que se notó el calor.
B.H.

Billere se puso por delante y abrió un pequeño hueco en los primeros minutos de juego hasta un 12-5 antes del primer cuarto de hora. Pero Bada reaccionó con cuatro tantos seguidos que recortaron distancias.

Los franceses volvieron a pisar el acelerador, con jugadores conocidos en Asobal como Oswaldo Maestro, y pusieron una nueva ventaja de cinco tantos (19-14). Pero antes del descanso, Bada volvió a apretar con dos goles seguidos que dejaron el partido al descanso con dos de renta para los galos.

En la segunda parte el partido se igualó, aunque tras el empate a 32 en los últimos cinco minutos Billere hizo un parcial de tres a cero que parecía decantar. Los oscenses no se rindieron y con uno abajo Gucek tuvo un lanzamiento ya en los últimos instantes para empatar aunque no logró marcar.

El técnico, Jose Nolasco, señalaba al final que “primer partido de pretemporada y lo más importante es que no se ha lesionado nadie. Lo segundo que hay que tener en cuenta, que hemos jugado ante un equipo mucho más rodado, con las cosas más claras y mejor en lo físico”.

A partir de ahí, detalles positivos. “Han jugado todos, y a buen nivel. Hemos cometido muchos errores, pero es lo típico de un primer partido. Hemos tenido pérdidas de balón, forzadas y no, y eso da opciones a un rival más rodado. Hacía mucho calor, en un pabellón pequeño y lleno de gente, y era complicado jugar. Por eso hemos rotado mucho”.

Y sobre los objetivos que se marcaba para este estreno, terminaba diciendo que “Se han cumplido y con nota alta. Me daba igual el resultado. Queríamos tener opciones a nivel de ataque, y hemos metido muchos goles, y en defensa las cuestiones tácticas han salido. Nos han metido muchos tantos por el repliegue, porque no teníamos piernas, pero ha sido una buena piedra de toque que va a venirnos muy bien”.