Balonmano

BALONMNAO / ASOBAL

Bada encara la primera semana de liga

El equipo afronta seis días de trabajo para jugar el domingo por la mañana en Granollers

Bada se estrenará en liga tras el buen sabor que dejó el último amistoso
Bada se estrenará en liga tras el buen sabor que dejó el último amistoso
Rafael Gobantes

Bada Huesca arranca este martes la primera semana de competición, una semana un tanto larga ya que el estreno en la liga llegará el domingo por la mañana en la pista del Fraikin Granollers.

Tras la victoria en el último amistoso de pretemporada, el pasado viernes ante Anaitasuna, la plantilla ha tenido un último fin de semana de descanso antes de arrancar la competición, una costumbre del técnico, José Nolasco, para que sus jugadores puedan desconectar un poco antes de entrar en el torbellino que es la temporada.

El lunes por la tarde tuvo lugar la primera sesión de entrenamiento en el Palacio, y este martes el equipo repetirá por la tarde en el mismo escenario. Al ser una semana más larga de lo habitual, el equipo tendrá descanso el miércoles, y el jueves tendrá sesión de vídeo y luego entrenamiento. El viernes también tendrán vídeo y entrenamiento, y se realizarán los pertinentes test de antígenos que deben pasar antes de cada jornada de liga.

Y el sábado, sesión de vídeo y entrenamiento matinal, de 10:30 a 12 horas, para acabar de ultimar la preparación del partido. El domingo la plantilla emprenderá viaje en autocar a partir de las 7:30 horas para jugar a las 12:30 horas en un partido que será ofrecido por la plataforma LaLigaSportsTV.

La mejor noticia es que el extremo Ian Moya estará disponible para el debut. Uno de los fichajes de esta temporada sufrió un fuerte golpe en la boca, y como consecuencia sufrió el desplazamiento de algunas piezas dentales. Pero ese mismo día fue atendido en un centro hospitalario oscense y se resolvió la situación, que al final no era tan grave. El propio jugador comentaba  que estaba bien. “Gracias a Dios al final no ha sido tanto como se podía pensar. Llegué al hospital, vieron que la zona no estaba afectada de manera grave y, con anestesia, me recolocaron los dientes que estaban desplazados. Ahora estoy bien”.

Por tanto, si no sucede nada durante esta semana, el técnico ilicitano podrá contar con todos sus efectivos para el domingo. “El viernes acabé preocupado, porque en los amistosos, todo lo bueno que puedes sacar de lo que hace el equipo en la pista desaparece si al final hay alguna lesión. Por suerte se pudo resolver todo pronto”, señalaba el técnico de Bada Huesca.

Sobre cómo va a ser esta semana, el entrenador añadía que “es una semana de afinar y de orientar el entrenamiento al rival. Tenemos toda la base del trabajo de estas semanas, de los procedimientos defensivos y ofensivos que hemos practicado. Y ahora se trata de utilizar los que más se ajustan al rival de esta semana, porque no nos irán igual de bien todos. Un rival te puede exigir que juegues al ataque más con pivote, que circules más o menos, que hagas cruces.... En pretemporada hemos creado diversas herramientas y ahora se trata de utilizar las más adecuadas”.

Y este inicio de liga llega marcado por una pretemporada que se vio cortada en seco por el brote de Covid que afectó a la plantilla. “La realidad es que llevamos doce días menos de entrenamiento con respecto a los demás, y eso se tiene que notar en el inicio. Pero al mismo tiempo tengo que decir que tengo una plantilla increíble que ha trabajado muy bien estos días para que esa falta de tiempo se note lo menos posible”.

La jornada arranca el sábado

Esta primera jornada de liga arranca el sábado, día en el que se juegan todos los partidos a excepción del de Bada Huesca.

El partido que dé el banderazo de salida será el estreno en la categoría del Torrelavega cántabro, que recibe en su pabellón al Atlético Valladolid a partir de las 17 horas. Hora y media después se estrenará el otro recién ascendido, aunque este ya con una experiencia más reciente en Asobal, el Iberoquinoa Antequera, que visita León.

A las 19 horas se juega uno de los partidos a priori más destacados, en el que Logroño recibe al vigente campeón, el Barcelona. A las 20 horas cerrará el día el Bidasoa-Anaitasuna.