Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Sergio Pérez: "Hay que ir corrigiendo erros y controlando mejor las situaciones"

El central del Bada valora el triunfo contra el Torrelavega, pero ve margen para “desarrollar nuestro estilo y que se juegue a lo que queremos”

Sergio Pérez, en el encuentro de Granollers en la primera jornada.
Sergio Pérez, en el encuentro de Granollers en la primera jornada.
Lof

El central del Bada Huesca Sergio Pérez valora la primera victoria de la temporada, conseguida contra el Torrelavega, que “sentó muy bien” a un equipo que llegaba “con muchas ganas” y agradeció jugar con más público en la grada y coger sensaciones. “Ahora, el sábado, a por otra victoria en Valladolid”, dice el jugador madrileño.

Pérez destaca que el del sábado pasado fue un partido “intenso. Nosotros no estuvimos acertados en las superioridades y por eso fue tan ajustado”. Pero en Bada saben “qué hay que mejorar” y hay que ir progresando y mejorando “poco a poco”.

El equipo comenzó bien y como en Granollers tuvo cierto bajón en el final de la primera parte, algo que Pérez achaca a una “coincidencia”. Cree que según pasen los partidos, el equipo irá “controlando mejor” las situaciones.

Ahora hay que ir corrigiendo algunas situaciones que tienen que ver con las pérdidas o con los fallos de lanzamiento. Pues en general, cree que en las dos primeras jornadas “no aprovechamos las situaciones”.

El central madrileño está siendo uno de los más destacados sobre la pista del Bada en este arranque. Valora que “ha dado un pasito más en su rol dentro del equipo” y tiene “mucha confianza” y ganas de que le salga “una buena temporada” y de “darlo todo”. La salida de Sasha Tioumentsev le ha otorgado más responsabilidad y también más minutos.

Sergio cree que Bada cuenta “con el mismo equipo” del año anterior, con solo tres cambios, aunque puede notarse que es “un equipo más joven”. Reconoce que no tienen “la experiencia que tenía Sasha”, pero está convencido de que “todos van a aportar muchísimo”.

Ve la Liga Asobal muy igualada y a “los equipos que han subido, muy preparados”, lo que lleva a “resultados sorprendentes”. La dificultad para ganar va a ser “la tónica general” y va a tocar “pelear muchísimo”.

“Tenemos que ser capaces de desarrollar nuestro estilo y de que se juegue a lo que queremos”, comenta y cree que es importante tener una esencia como equipo.

Está convencido de que el equipo debe “seguir en la misma línea de la pasada campaña, que dio muy buenos resultados y seguir dando pasos para ser lo más completo posible”.

Cree que la igualdad en la competición abre nuevas oportunidades porque “todo hay que jugarlo” y ve muy buenos equipos, como Bidasoa, Granollers, Logroño, Benidorm, Puente Genil o el propio Bada Huesca.