Balonmano

BALONMANO / ASOBAL

Una semana para dejar atada la permanencia

El Bada Huesca visita este miércoles al Antequera y recibe este sábado al Unicaja Sinfín

Ian Moya considera que esta semana debe “marcar la diferencia” y permitir dejar de mirar hacia abajo.
Ian Moya considera que esta semana debe “marcar la diferencia” y permitir dejar de mirar hacia abajo.
Pablo Segura

Tras un breve parón liguero, el Bada Huesca vuelve a la carga con una semana con programa doble y en la que puede dejar casi sentenciada la permanencia si consigue buenos resultados contra dos equipos de la zona baja.

El equipo visita este miércoles al colista de la competición, un Antequera que está virtualmente descendido y podría estarlo tras esta jornada, pero que no por ello va a ser un rival sencillo.

Y este sábado, el Bada recibe en el Palacio de Deportes a un Sinfín que ahora mismo es penúltimo con 15 puntos y ocupa la otra plaza de descenso directo.

Así pues, el equipo oscense, que tiene ahora 20 puntos, está obligado a sumar puntos y si lo hace dejaría virtualmente atada la permanencia.

Va a llegar a este encuentro con toda la plantilla disponible, pues recupera a Marcelo después de superar un problema en la mano izquierda. La única baja será la prolongada de Domingo Luis.

Ian Moya: “Esta semana debe marcar la diferencia”

El extremo del equipo Ian Moya cree que esta semana debe “marcar la diferencia. Si sacamos los dos puntos del miércoles, nos servirá para coger ambición y motivación para el sábado y si sacamos los del sábado, ya podríamos mirar hacia arriba y no hacia abajo”.

El jugador ilicitano ve al equipo “más sólido que nunca. Este mes y medio que queda lo afrontamos de la mejor forma posible”, comenta y lamenta no haber sumado más puntos en Cangas (25-25) y en Benidorm (30-29), donde “dos acciones decisivas cayeron del otro lado”, pero donde se vio, como contra el Barcelona en el primer tiempo, que el equipo está “jugando muy bien”.

Además, contar con toda la plantilla “beneficia” al Bada y debe ayudarle en la rotación y a dar distintas opciones de juego.

Ian Moya se encuentra bien y valora positivamente como le está yendo en este primer año en la categoría, aunque ve posibilidades de mejoría en muchos aspectos y espera ir progresando poco a poco.

Del Antequera, rival de este miércoles, destaca su veteranía y el hecho de jugar ante su público.

El Bada Huesca realiza este martes su último entrenamiento en Huesca antes del encuentro y viajará a Antequera el mismo miércoles, en un desplazamiento que realizará en AVE para regresar al día siguiente y empezar a preparar el duelo del sábado.