Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Nolasco no se fía del Guadalajara

El técnico destacó la dificultad del partido “a pesar de ser contra un recién ascendido” y espera que el equipo “no conceda tanto” como en Barcelona

La rueda de prensa se desarrolló en Ágreda Automóviles Mercedes - Benz.
La rueda de prensa se desarrolló en Ágreda Automóviles Mercedes - Benz.
S.E.

José Nolasco, técnico del Bada Huesca, atendió este jueves a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de este sábado contra Balonmano Guadalajara en el Palacio de Deportes.

“Volvemos a jugar en casa y el primer objetivo es que los 2 puntos se queden en Huesca. Aunque estamos empezando, esta es una liga regular, por lo que hay que ir sumando”, comenzó diciendo Nolasco.

El técnico alicantino destacó el potencial del Guadalajara, que seguro les pondrá las cosas muy difíciles: “Es un recién ascendido, que ha optado por mantener una gran base de jugadores del año pasado y que se ha reforzado con fichajes que le dan más nivel. Son jugadores jóvenes, con calidad y con ganas de hacerlo bien”.

El próximo rival del Bada todavía no ha logrado estrenar su casillero de puntos, pero Nolasco no se fía: “El partido no va a ser fácil, parece que porque no hayan conseguido puntuar en estos primeros 3 partidos va a ser un equipo más fácil, y no es así. Los tres partidos que ha perdido han sido contra equipos muy importantes de Asobal. Van a venir a por todas. Será un partido muy difícil y complicado contra un equipo, jugadores y personalidad que desconocemos, por lo que tendremos que estar muy atentos y concentrados para poder llevarnos la victoria el sábado”.

El equipo llega después de plantarle cara al Barcelona en el Palau, pero Nolasco insistió en la importancia de no repetir los errores de la jornada pasada: “La referencia del partido en Barcelona es buena, pero perdimos. Tuvimos muchas pérdidas y en esta ocasión no podemos concederles tanto”.

El Bada llega con Janez “recuperándose de dos esguinces”, Tercariol “tuvo el lunes un pequeño esguince también” y Dani Arguillas “tuvo una contractura a nivel dorsal”, aunque Nolasco afirmó que “todos entrenaron ayer con normalidad”. “Nuestro deporte es de mucho contacto y, al final, a veces aparecen pequeñas cositas, pero siempre digo que nuestros jugadores son super hombres”, añadió.

El técnico alicantino afirmó que, contra Guadalajara, “el equipo partirá de una defensa 6-0, porque tenemos jugadores que se adaptan muy bien a ella, pero en función de cómo evolucione el partido, podremos tener posibilidades de cambio. Un equipo que tenga más soluciones defensivas será mucho más complicado de superar”.

Nolasco recupera para este partido a Frank Cordiés, que aportará “una solución más a nivel de ataque y, en el centro de la defensa, otro juego distinto al de Llanes o Ignacio”.

El técnico del Bada finalizó destacando que los suyos no deben irse del partido en ningún momento como sucedió contra Valladolid, ya que “si los rivales están muy enganchados”, lo tendrán muy complicado.