Balonmano

BALONMANO -ASOBAL

Bada Huesca, a terminar 2023 con buen sabor de boca

Los oscenses terminan la primera vuelta en la pista de Torrelavega

Dija, en una acción del encuentro del domingo ante el Barcelona.
Dija, en una acción del encuentro del domingo ante el Barcelona.
Verónica Lacasa

La Liga Asobal no da respiro esta semana para Bada Huesca y, tras jugar este domingo en el Palacio y perder de manera abultada ante el líder, el equipo apenas tiene un día para preparar el partido que este miércoles les enfrenta en tierras cántabras al Torrelavega, un choque que cierra la primera vuelta y el año 2023 en lo que a liga se refiere.

De hecho, el equipo tuvo este lunes una sesión de recuperación en el gimnasio y este martes realizará su única sesión de entrenamiento por la mañana en el Palacio, para emprender viaje en autocar desde las 15 horas.

Por tanto, la expedición oscense pernoctará ya este martes en Torrelavega y este miércoles, desde las 20 horas, disputará ese último partido de liga ante los de Alejandro Mozas. Tras el regreso los jugadores, iniciarán sus vacaciones navideñas y no volverán al trabajo hasta el lunes 8 de enero, por lo que podrán disfrutar de casi un mes de parón para poder desconectar antes de iniciar una segunda pretemporada que prepare la segunda vuelta de la competición.

Un partido para romper la racha de resultados

Y en este último partido del año los de Nolasco visitan al Torrelavega cántabro, un equipo que poco a poco se ha podido asentar en la categoría y que el año pasado cuajó una temporada excepcional.

Y es un partido en cierto modo clave por aquello de irse de vacaciones con un buen sabor de boca, en caso de lograr un resultado positivo, y de cerrar la primera vuelta con un balance en cuanto a puntos más bien regular o un poco mejor.

Los oscenses son ahora mismo duodécimos con 12 puntos, llegan a este partido tras dos derrotas consecutivas, eso sí, ante los dos primeros de la tabla, Bidasoa y Barcelona.

Por tanto, una victoria en tierras cántabras cerraría la primera vuelta con 14 puntos, que no es un mal balance, y además podría permitir subir varios puestos en la tabla, ya que hay hasta cuatro equipos con trece puntos, uno de ellos precisamente el rival de mañana, por lo que le adelantarían y podrían, hipotéticamente, ascender hasta el octavo puesto.

Una derrota dejaría a los de Nolasco con doce puntos, todavía con una renta a tener en cuenta sobre la zona de descenso, pero desde luego en una situación sensiblemente peor para rumiarla durante varias semanas antes de retomar la competición. En todo caso, con toda una vuelta liguera por delante.

Torrelavega, fuerte en el Vicente Trueba

En cuanto a este último rival de la primera vuelta, los cántabros como decimos suman 13 puntos y son novenos, en mitad de la tabla.

De esos trece puntos, ocho los han sumado en su pista, por lo que está claro que la buena temporada del equipo naranja pasa por los encuentros como local.

En el pabellón Vicente Trueba han mordido el polvo Ademar León, Nava, Puente Genil y Rebi Cuenca, mientras que se han llevado la victoria tres equipos, pero todos ellos de zona alta: Granollers, Bidasoa y el Atlético Valladolid.

Por el contrario, lejos de su pista han sumado cinco puntos merced a un empate en Cangas y a dos victorias contra otros dos equipos de la zona más baja, Puerto Sagunto y Sinfín, en el duelo regional.

Por parte oscense, fuera de casa ha sumado seis puntos, la mitad de los que atesora ahora mismo, por lo que el partido de este miércoles puede ser una buena oportunidad.

Los altoaragoneses han sumado lejos del Palacio empates en las pistas de Logroño, Sinfín, Benidorm y Cangas, y de hecho son junto a Cangas y León el equipo con más tablas, y además lograron un importante triunfo en Cuenca.