Balonmano

BALONMANO-ASOBAL

Óscar García: “El objetivo es la permanencia y el sueño, llegar a Europa”

El jugador del Bada Huesca destaca el buen momento del equipo y Nolasco pide que se repita una gran entrada este viernes contra el Anaitasuna

José Nolasco y Óscar García, ayer en el Hotel Abba.
José Nolasco y Óscar García, este miércoles en el Hotel Abba.
J.G.J.

“El equipo está muy bien y con la moral alta”, dice el central del Bada Huesca Óscar García , que considera que el “objetivo es la permanencia” pero se puede “soñar con Europa”, que está a “tres o cuatro puntos”. Esa es una motivación para el equipo, aunque manteniendo los pies en el suelo.

García subraya que el equipo está demostrando en momentos más difíciles que “mantiene las señas de identidad y lucha los partidos hasta el final”, independientemente de que se pueda ganar o perder.

Cree que este viernes contra el Anaitasuna deben seguir en la misma línea. En Nava, donde perdieron en el tramo final, comenta que hubo “pequeños detalles”, entre los que incluye también el arbitraje, pero ellos también asumen su “responsabilidad” y toman nota.

En su caso personal, Nolasco lo está empleando, sobre todo, en defensa. Y él comenta que “el equipo es lo primero” y él está ahí para lo que le diga el entrenador, como “jugar en defensa y dar descanso a Domi o a otro” y señala que para el entregarse en defensa también le desfoga y se siente “cómodo”.

Con Anaitasuna quieren quitarse “la espina” que les dejó la derrota sufrida en Nava. Y van a salir a tope a por la victoria. En su caso, se siente con confianza y ya totalmente integrado y siempre “cien por cien a disposición” del equipo.

Del Anaitasuna destaca su “contraataque” que va a exigir un buen “repliegue” y “defender bien su primera fase”. Eso cree que les puede ayudar a hacer un buen partido ante un rival del que destaca que está “consolidado” y tiene ideas claras.

José Nolasco señala que en esta segunda vuelta se “juega todo. Es el momento de ver dónde estamos y quiénes somos”.

Espera tener a todos los jugadores, salvo Gerard Carmona, este fin de semana, pues se confía en que Charly Pérez tenga ya el alta médica.

El técnico comenta que su entrada implicará algunos cambios, aunque el extremo solo juegue diez o doce minutos por parte, pero señala que eso dará más trascendencia a Óscar García y a otro empleo de los cambios.

Respecto a la rotación en los últimos partidos, admite que hay jugadores que están entrando menos porque busca mantener niveles altos de intensidad y ello implica también valorar la calidad, la experiencia y el estado físico. Pero apunta que hay jugadores que jugando menos, como Pepe Floris, pueden estar aportando más con “minutos muy buenos”. Y, por ejemplo, citaba el papel de Óscar García en defensa, donde “se deja la vida”, pero señala que también quiere emplearlo en ataque por su “desequilibrio en el uno contra uno” que el equipo también necesita en cada duelo.

Para Nolasco “no es problema” jugar partidos que se acercan a los ochenta goles. “El público se va a divertir” y a él le sirven los ritmo altos si el equipo gana. Comenta que de lo que trata de concienciar a los jugadores es de la “necesidad de ser más contundentes” y “fuertes en el uno contra uno”. Y comenta que Anaitasuna es un equipo que “corre mucho contraataque” y que hay que “defender bien” y no perder balones que le faciliten la labor.

Y comenta que una de las riquezas de la liga es que cada equipo tiene “distinto patrón” de juego y es algo que también exige mucho de los entrenadores y la preparación de los partidos.

De Anaitasuna dice que tiene “menos nombres” que otros equipos, pero mucho equilibrio y calidad, con Juan Bar en la portería, una defensa con Bonanno y sus pivotes, como Antonio Bazán, a Torriko ya recuperado, extremos zurdos variados y rapidísimos, un Edu Fernández muy inspirado en el lateral derecho y un juego de mucha penetración hacia 6 metros y con el pivote. Y cree que todos los equipos de la liga están muy igualados.

Nolasco llama al público a acudir al pabellón como lo hizo contra el Benidorm en el último encuentro en el Palacio. Y comenta que estos partidos con Anaitasuna son para el Bada una especie de derbi por la cercanía de ambos equipos y sus vidas paralelas. Por ello, espera que los asistentes pasen una tarde divertida con un buen partido.