Fútbol

fútbol

Barbastro se prepara para un partido copero cargado de ambiente y seguridad

Más de 80 agentes se encargán de la seguridad del Barbastro-Barcelona

Junta de Seguridad celebrada este miércoles en Barbastro.
Junta de Seguridad celebrada este miércoles en Barbastro.
Subdelegación del Gobierno en Huesca

La seguridad del encuentro UD Barbastro-FC Barcelona que se jugará el próximo 7 de enero en el Campo Municipal de Deportes ha sido tema de contenido monográfico en la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad celebrada este miércoles en el Centro de Congresos. Más de 80 agentes se encargarán de la seguridad en torno al partido que ha sido declarado de “alto riesgo” y por tanto lleva consigo normativas muy exigentes.

En concreto, la Guardia Civil desplegará más de 60 efectivos entre agentes de seguridad ciudadana y de la agrupación de Tráfico mientras que la Policía Local de Barbastro hará uso de todos sus efectivos, articulados en tres grupos con un oficial al mando y coordinados por el Oficial Jefe. El primero de los grupos con un coche patrulla y dos motos realizará labores de vigilancia y será el responsable de comunicación entre los agentes; el segundo, especializado en control de multitudes regulará accesos al Campo Municipal de Deportes.

El tercer grupo se encargará de seguridad vial, control de intersecciones y del sistema de autobuses lanzaderas previsto ya que se recomienda no hacer uso de vehículos particulares. En este grupo operará la Unidad de Drones de la Policía Local.

A la reunión han asistido Fernando Torres, alcalde, José Carlos Campo, subdelegado del Gobierno en Huesca, Javier Betorz, delegado territorial del Gobierno de Aragón y Rafael Torres, presidente de la UD Barbastro. Además, de Blanca galindo, primera teniente de alcalde y los concejales Javier Garcés (Servicios) y Francisco Albert (Deportes). La reunión de trabajo afectó también a responsables de la Guardia Civil. Policía Local de Barbastro, SPEIS de DPH, Protección Civil de la Comarca de Somontano, Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma de Aragón, Guardia Civil de Tráfico y Cruz Roja entre otros.

Hasta ahora ha sido la de mayor calado de la Junta Local de Seguridad y se justifica por aplicación de la normativa de la Real Federación Española de Fútbol que es muy exigente. El encuentro entre Arandina y Real Madrid ha recibido la misma consideración. Hasta ahora, en las eliminatorias anteriores con Ponferradina (1-0) y Almería (1-0) el comportamiento del público fue excepcional y desde la Junta Directiva se confía en la misma respuesta, deseo compartido por Ayuntamiento y otras instituciones implicadas.

En cuanto a la venta de entradas, se han vendido más de 2500 con adquisición preferente de socios, Fútbol Base y anunciantes. La venta preferente a los nuevos socios continuará durante los días 28, 29 y 30 de diciembre en horario de 10 a 13 y de 16 a 20 h. según informó el Club que ni siquiera abrirá las taquillas. En cuanto a las gradas supletorias, hasta un máximo de 6000 localidades aunque los datos actuales aún no los ha facilitado la Directiva, inmersa en otras tareas.