SD Huesca

El reencuentro de Samu con su "catapulta"

Su gran año con el Huesca le lanzó al Leeds y ahora está en el Getafe

El reencuentro de Samu con su "catapulta"
El reencuentro de Samu con su "catapulta"
R.G.

HUESCA.- El partido del sábado supone también el reencuentro del Huesca con Samu Sáiz. El rubio jugador madrileño es por el momento el traspaso más elevado en la historia del club azulgrana, que ingresó un millón y medio de euros del Leeds (otro tanto se llevó el Atlético de Madrid) tras la gran temporada que hizo en la 16-17, en la que el conjunto oscense se clasificó para el playoff de ascenso a Primera, que culminó con la derrota en Getafe.

Samu firmó un contrato de cuatro años con el Leeds. En la temporada y media que ha estado en el club inglés marcó 10 goles en 58 partidos y se convirtió, sobre todo por su explosivo inicio, en ídolo de la afición de Ellan Road. Con Bielsa a los mandos en la actual campaña perdió protagonismo y en el mercado de invierno el Getafe fue a buscarle ante la lesión de Amath.

Pero en el Getafe está tenido una participación intermitente. De hecho, en los tres últimos partidos (Eibar, Rayo y Betis) no ha intervenido. Su última aparición fue como titular ante el Celta, choque que ganó el Getafe 3-1. Hasta ahora, Samu lleva 228 minutos en 6 partidos con la camiseta azulona, de ellos dos titular.

El Huesca fue la catapulta de Samu. Llegó cedido por el Atlético de Madrid en la temporada del regreso azulgrana a Segunda, con Tevenet en el banquillo. No tuvo mucho protagonismo con el entrenador sevillano. De hecho, con la llegada de Anquela fue cuando empezó a entrar en danza el media punta. Nadie olvidará la famosa frase del técnico, a poco de entrar en el Huesca, en la que afirmó que a Samu se lo había encontrado "como un mueble".

Anquela lo recuperó para la causa y la evolución de Samu fue magnífica. Acabó con 29 partidos y 3 goles. Tuvo un final de temporada determinante para la salvación del equipo -memorable el gol del empate que le marcó al Zaragoza en El Alcoraz- y su verdadera explosión llegó en el curso siguiente, 16-17, en el que Samu Sáiz fue el jugador de campo con más partidos y minutos (40 encuentros y 3.438 minutos) y fue también el goleador azulgrana (12 dianas), además de ser el "rey" del regate y de las asistencias. Precisamente en los doce encuentros que marcó el Huesca solo perdió uno, en Girona. El resto, ocho victorias y cuatro empates.

Un temporadón que culminó con la clasificación del Huesca para la promoción de ascenso en la que el Huesca y el Getafe cruzaron sus caminos. Para llegar hasta allí, Samu fue también decisivo en el gol que dio la victoria a los oscenses en el campo del Levante con el 1-2 que hizo historia para la entidad ante la posibilidad de subir a Primera División. Del Huesca al Leeds y ahora en el Getafe. Samu, en todas sus declaraciones, ha destacado el afecto que siente por Huesca y por el Huesca, a quien sigue muy de cerca.