SD Huesca

ASCENSO A PRIMERA

El Huesca cumple el primer aniversario del ascenso a Primera División

La victoria en Lugo puso el nombre de la provincia en el mapa del mundo del fútbol

El Huesca cumple el primer aniversario del ascenso a Primera División
El Huesca cumple el primer aniversario del ascenso a Primera División
LOF

HUESCA.- El Huesca cumplió este martes el primer aniversario del ascenso a Primera División por primera vez en su historia, una fecha que los oscenses nunca olvidarán y que sirvió para poner el nombre de la provincia en el mapa del mundo del fútbol. Un año que ha servido para que los azulgranas hayan representado a todo el territorio altoaragonés por todo el país y que se ha quedado corto, pero que ha servido para disfrutar del mejor fútbol nacional.

Junto a esta información que publicamos en nuestra página web, recordamos en un vídeo la llegada de los jugadores, procedentes de Lugo, tras ganar aquel histórico partido.

Durante este año, el equipo ha dejado en buen lugar el nombre de Huesca, ya que, pese a descender de categoría, todo el mundo ha podido ver a un Huesca que ha sido fiel a su lema de "Fieles siempre, sin reblar". Pero todo empezó ese 21 de mayo de 2018, que cayó en lunes, y que sirvió para que el conjunto oscense consumara el logro de subir a LaLiga Santander al ganar en Lugo por 0-2.

Era la antepenúltima jornada, el Huesca necesitaba una victoria para subir a Primera División y un gol de Álex Gallar en los primeros minutos encarriló ese triunfo que confirmó Jorge Pulido con el segundo antes del descanso.

Con el pitido final del colegiado y ese 0-2 en el marcador comenzó el sueño de toda una provincia, lo cual se pudo apreciar con la celebración que el día siguiente, el martes 22 de mayo, hubo en la capital altoaragonesa, que durante estos 365 días ha demostrado estar volcada con su equipo.

En ese periodo, el club ha experimentado un gran crecimiento y equipo y afición han vivido días que hace no mucho tiempo hubiera sido inimaginable, como partidos en campos como el Santiago Bernabéu, Camp Nou, Mestalla, Wanda o Pizjuán y disfrutar los mejores jugadores del mundo en un Alcoraz lleno con 7.500 personas.

Ese sueño se acabó el pasado sábado porque, aunque el descenso se confirmó dos semanas antes, los oscenses disfrutaron de los dos últimos partidos, especialmente con el que el Huesca cerró la competición ante el Leganés en casa. Aquella noche, la afición lo tuvo claro: "¡Volveremos otra vez!".