SD Huesca

REFORMAS EN EL ALCORAZ

El Huesca ya ha pedido jugar fuera el primer partido por las obras de El Alcoraz

Otro verano de "trajín" en el estadio y en Benasque ya se acondiciona el campo

El Huesca ya ha pedido jugar fuera el primer partido por las obras de El Alcoraz
El Huesca ya ha pedido jugar fuera el primer partido por las obras de El Alcoraz
S.E.

HUESCA.- El Huesca ya ha solicitado a la Federación y a LaLiga empezar fuera de casa la próxima temporada. De nuevo las obras en El Alcoraz van a obligar al conjunto azulgrana a iniciar la competición como visitante, algo que ha sucedido en las dos últimas campañas.

El pasado año el club azulgrana, con su ascenso a Primera División, hizo una reforma integral del estadio. La única parte que se salvó de la "quema" fue la General. Porque el resto quedó casi desconocido. Nueva Grada y Tribuna Norte, una grada de Gol Sur nueva y una Tribuna en esa misma zona desmontable, en la que se ubicaron palcos, una Tribuna central también remodelada con asientos VIP conectados con los banquillos, una Preferencia dividida en Norte y Sur y toda una nueva zona de prensa con la ampliación de las cabinas y también palcos VIP para empresas. Sin olvidar el cambio de las torres de la iluminación, que fueron también una de las "estrellas" de estas obras. Además, claro está, de toda la urbanización exterior, con el amplio aparcamiento privado y el arreglo de los caminos que van, por un lado hasta la avenida Martínez de Velasco, y por otra parte los que llegan desde el complejo deportivo de San Jorge y Palacio de los Deportes, donde el Ayuntamiento también se empleó a fondo. El montante global de dichas obras superó los ocho millones de euros.

Este jueves mismo está previsto que comiencen los trabajos previos para el desmontaje de la grada supletoria del Gol Sur. Es en esta zona donde se van a cometer una de las obras más importantes a lo largo del verano. El objetivo no es otro que equipararla al Gol Norte y Tribuna Norte.

Otra de las obras de envergadura afectará a la General, donde se pretende hacer una ampliación con la colocación de 18 palcos de empresa que ya están vendidos. Para las reformas de esta zona el club ya cuenta con los permisos pertinentes.

Y una tercera parte de las obras será la que corresponde a las esquinas, donde está previsto ubicar las oficinas, la Fundación Alcoraz y el futuro museo del club.

En conjunto, tal como se comentó el pasado verano, con esta segunda fase de las obras se pretende conseguir un estadio homogéneo, cerrado y muy de "estilo inglés" con el público volcado para meter mayor presión y que se note el aliento de la grada.

De lo que nadie ha hablado es si habrá o no calefacción, que es un reiterado anhelo del presidente, Agustín Lasaosa, en cuantas ocasiones ha tenido la oportunidad de comentarlo, bien en las últimas juntas de accionistas, bien a través de los medios de comunicación en diferentes entrevistas.

La inversión para las obras que se van a llevar a cabo también es notable porque el presupuesto estimado es de unos tres millones de euros.

Habrá que ver si es suficiente el tiempo que hay para que el último fin de semana de agosto (el 25) esté ya disponible El Alcoraz para la competición. El pasado año LaLiga, viendo la evolución de las obras y su envergadura, concedió tres jornadas de demora (Eibar, Athletic y Barcelona) que, junto con el partido de la selección por medio en septiembre, permitieron al Huesca contar con un mes "extra" y el debut en el "nuevo Alcoraz" no se produjo hasta el 14 de septiembre con motivo de la visita del Rayo Vallecano.

En principio en el Huesca se sienten confiados en poder llegar a la segunda jornada para estrenarse como local en su regreso a Segunda División.

TRABAJOS PARA EL "STAGE" DE BENASQUE EN JULIO

Y además de las obras en El Alcoraz, el Huesca también está haciendo la puesta a punto del campo de fútbol de Benasque, en este caso de la mano con el Ayuntamiento. Este miércoles mismo se desplazaron hasta la villa ribagorzana Jorge Larrosa y Luismi Lasaosa quienes junto con las brigadas municipales de la localidad estuvieron haciendo tareas de acondicionamiento del terreno de juego para que cuando vaya el Huesca esté en perfecto orden de revista. Aunque no se ha anunciado fecha concreta, es posible que la plantilla se ponga manos a la obra en la primera semana de julio.