SD Huesca

FÚTBOL - ANÁLISIS

Del "10" de noviembre al pleno al "9" de diciembre

El Huesca completó su mejor mes desde que se inició la temporada y espera redondearlo al llegar al ecuador liguero

Del "10" de noviembre al pleno al "9" de diciembre
Del "10" de noviembre al pleno al "9" de diciembre
LOF

HUESCA.- El de noviembre ha sido hasta ahora el mes más productivo para el Huesca tras sumar 10 de los 15 puntos en juego con las victorias sobre Ponferradina y Alcorcón y el empate en Tenerife. La única derrota fue en Fuenlabrada (3-2). En total, 10 de 15 puntos posibles.

En el arranque liguero, los tres partidos jugados en agosto presentaron los triunfos de Las Palmas y Depor y la derrota con el Almería. La suma fue 6 de 9.

En septiembre, con cinco jornadas en juego, el Huesca ganó tres encuentros (Sporting, Extremadura y Girona) y perdió ante el Numancia y con el Albacete en El Alcoraz. Aquí la cosa quedó en 9 de 15.

El de octubre fue el de peores registros en los cinco partidos que jugaron los azulgranas, con 7 de 15 puntos posibles. Victorias ante Málaga y Elche (2-0), empate con el Racing y derrotas en Cádiz y Lugo.

Hasta ahora, como se puede observar, en tres ocasiones el Huesca ha logrado dos victorias seguidas. Fue en las jornadas 1 y 2 (Las Palmas y Depor), en la 7 y 8 (Extremadura y Girona) y en la 17 y 18 (Ponferradina y Alcorcón). Pero se le ha resistido ese pleno de tres triunfos consecutivos que ante el Rayo mañana sábado tiene la oportunidad de lograr por vez primera en la actual campaña.

Tan solo una vez ha conseguido el conjunto oscense enlazar tres partidos sin perder con el triunfo sobre el Elche, el empate de Tenerife y la victoria contra el Oviedo.

Los azulgranas dan máxima importancia al choque contra el Rayo. No solo por ser un rival directo en la lucha por el ascenso sino también por iniciar un mes que, en plena recta final de la primera vuelta, puede reportar un gran rédito en la clasificación ya que quedará la visita a Anduva ante el Mirandés y recibir al Zaragoza.