SD Huesca

SD HUESCA

Maffeo: "Nunca le he ganado al Barça, espero que sea la primera vez"

El lateral del Huesca ve al equipo "animado y convencido" para salir adelante y recuerda que "quedan 12 partidos y son muchos"

Pablo Maffeo entrenamiento
Pablo Maffeo durante el entrenamiento de este miércoles.
SD Huesca

HUESCA.- “Nunca le he ganado al Barça, así que espero que sea la primera vez”, ha afirmado este miércoles un animado Pablo Maffeo de cara al encuentro que el próximo lunes jugará el Huesca al Nou Camp, segunda visita liguera y tercera si contamos con el encuentro de Copa del Rey en la temporada 14-15. Maffeo jugó con el Girona contra el Barça en la temporada 17-18, con doble derrota, 0-3 en Montilivi y 6-1 en el Nou Camp.

El lateral catalán ha señalado, sobre la posición del equipo tras la derrota contra el Celta que “intentamos no darle muchas vueltas porque sabemos lo que hay, pero estamos animados y convencidos de que lo vamos a sacar”.

Para sacar la fortaleza mental que se requiere en un momento delicado como el que vive el Huesca, Maffeo apuntaba a las virtudes que exhibió el equipo ante los gallegos. “El equipo luchó, se levantó varias veces después de recibir golpes y se trata de mejorar las cosas en las que fallamos”.

De hecho, el futbolista azulgrana avisa que el Huesca, a cuatro puntos de la salvación en este momento, tiene margen para salir del atolladero. “Quedan 12 partidos y no irá de uno o de dos, quedan muchos”.

Dicho lo cual, y en tono autocrítico, “hemos hablado de corregir los errores que hicimose e ir a por todas como siempre”.

Sobre su nueva ubicación, más adelantado y como carrilero, “me encuentro bien porque me da más libertad ofensivamente”. También se muestra favorable al nuevo sistema de juego que ha implantado Pacheta con la defensa de tres centrales. “Nos hemos adaptado bien y creo que ofensivamente tenemos muchas más cosas. Más llegada, más pegada y más centros. Y nos viene bien”.

Está a gusto y confía en seguir progresando, de ahí que a título individual piense que 

“espero crecer todavía más, porque nunca te puedes conformar. Pero estoy bien, me siento bien, y todo lo que sea ayudar al equipo, desde dentro o desde fuera, está bien”.

Pablo Maffeo fue el primer goleador del Huesca en la presente temporada ya que suya fue la diana con la que se adelantó el equipo azulgrana en Villarreal en aquella primera jornada. Un choque que acabó en tablas con el lateral también protagonista por una mano involuntaria que fue sancionada con penalti. Acción que se ha visto en otros partidos y que han recibido criterios de lo más dispar. No para Maffeo porque en otra jugada similar, ante la Real Sociedad en Anoeta, también fue penalizado con máximo castigo.

El carrilero azulgrana lleva 17 partidos disputados (siempre ha salido de titular) y es también el líder de las asistencias, con 4, y en las últimas jornadas ha estado en la línea ascendente que llevaba el equipo hasta el frenazo del pasado domingo con el Celta. También ha tenido que salvar dos lesiones, la primera tras el choque con el Cádiz (fue baja tres partidos) y la siguiente en San Mamés. Tras este encuentro ya no apareció hasta cinco semanas después, justo en el debut de Pacheta en Getafe. Desde entonces, y con una posición más avanzada en el flanco derecho, se ha afianzado en la titularidad.

Pendientes de la evolución de Sandro

En la vuelta a los entrenamientos este miércoles, se ha podido ver la incorporación de Luisinho al trabajo grupal y también Pedro Mosquera ha tenido una mayor participación, acreditando una evidente mejoría.

Quien de momento sigue un tanto "atascado" es Sandro, con las molestias en el glúteo derecho que le privaron de jugar ante el Celta el pasado domingo y a la espera de ver su evolución estos días por si se puede contar con él o no el lunes en el Nou Camp.