SD Huesca

LEVANTE-HUESCA

El Huesca inicia ante el Levante “las diez de últimas”

El equipo azulgrana abre la jornada en Valencia en un partido crucial en la lucha por la permanencia (21:00)

Partido crucial del Huesca ante el Levante para luchar por la permanencia.
Partido crucial del Huesca ante el Levante para luchar por la permanencia.
S. E.

El Huesca afronta la visita al Ciutat de Valencia con la imperiosa necesidad de ganar. Al equipo azulgrana se le han escapado oportunidades de haber arañado más puntos, pese a lo cual sigue vivo aunque sea con respiración asistida.

El propio entrenador, Pacheta, admite que el margen de error se va reduciendo y queda casi a la mínima expresión. Pero hay vida y lo que hoy parece tan lejos, será más cerca si a las once de la noche en el casillero hay tres puntos más. Alivio propio y presión para los perseguidos.

Ganar o ganar, esa es la cuestión. Siempre se ha dicho, sobre todo desde que lo inmortalizó Luis Aragonés, que en las diez últimas jornadas es donde se decide todo. El encuentro entre Levante y Huesca marca el punto de partida de “las diez de últimas”.

El Huesca debe dar un golpe sobre la mesa en un partido en el que obviamente se juega mucho más que su rival, que navega en aguas tranquilas y con poco recorrido ya para sellar su continuidad en Primera División. Los de Pacheta, que son los que se la juegan de verdad, tienen que demostrarlo desde el primer instante. Que no le tiemble el pulso al equipo es fundamental.

El entrenador azulgrana es el que más fe y confianza está transmitiendo. Cada una de sus comparecencias se convierten en una oda a la ilusión y a la fe inquebrantable en las posibilidades que ve en el equipo. El miércoles sucedió lo mismo cuando se puso a analizar el último choque ante Osasuna. Y si entre los aficionados sembró dudas, el técnico las despejó con su discurso motivacional. Es bueno tenerlo a mano y mejor todavía si el vestuario está conecado a él. El problema sería que dentro los jugadores no sintieran el aliento del míster.

Habrá que ver si Andrés tiene continuidad en la portería o regresa Álvaro tras su exitoso periplo con la selección Sub-21, donde tiró de galones como capitán. Quizá pueda reaparecer Mosquera, muy elogiado por Pacheta en la previa del choque y plenamente recuperado de la lesión que sufrió ante el Betis y que le ha impedido jugar desde que llegó el nuevo técnico. Si el gallego está en el once, es probable que lo haga junto a Seoane y en ese caso habría algún sacrificado, léase Ferreiro o Mikel Rico si tenemos en cuenta que Sando y Rafa Mir vuelven a postularse como dupleta atacante.

Ambos son una buena réplica ante los dos artilleros del Levante, Morales y Roger, con 21 goles entre los dos.

Con opciones muy remotas de clasificarse para jugar la próxima temporada en competición europea, el Levante aspira en este tramo final a quedar lo más arriba posible y no dejarse llevar, ya que está virtualmente salvado.

El entrenador Paco López tiene las bajas por lesión de Nikola Vukcevic y Jorge Miramón y José Campaña y Gonzalo Melero aún no están listos.

El técnico valenciano podría recuperar para este encuentro a Sergio Postigo y Nemanja Radoja, tras varias semanas fuera de la convocatoria por sendas lesiones musculares, y a Rubén Rochina, que se perdió el partido ante el Real Betis.

Pese a que Paco López contaría en la convocatoria con Radoja es poco probable que sea titular, así que Malsa parte con ventaja para estar en el once inicial junto a Rochina o Bardhi, que sólo ha entrenado una vez con sus compañeros tras jugar tres partidos con Macedonia.

Paco López podría aprovechar la inercia goleadora de Dani Gómez, que marcó dos goles con la sub 21, y colocarlo junto a Roger en ataque y que Morales ocupe la banda izquierda en el centro del campo.