SD Huesca

JUGADORES

Rafa Mir: “Estamos en la pelea y lo tenemos en nuestra mano”

Valora el “premio al trabajo de todo el año” y Sandro cree que salir de descenso es un “plus muy importante”

Rafa Mir marcó el 3-1 de penalti en la recta final del partido.
Rafa Mir marcó el 3-1 de penalti en la recta final del partido.
Rafael Gobantes

“Esto es un premio a todo el trabajo que hemos hecho durante todo el año. Han sido momentos muy complicados y el equipo ha seguido trabajando con las mismas ganas y ambición de conseguir el objetivo. Las cosas llegan y hay que seguir por este camino”, dijo el bigoleador de anoche, Rafa Mir, tras la conclusión del encuentro y la salida de puestos de descenso por parte del equipo.

El pichichi azulgrana destacó que el equipo había “dado la cara los 90 minutos y trabajado como leones. Al final, los tres puntos son justos. El equipo ha estado de diez”.

“Ahora nos jugamos todo el año. Estamos en la pelea, lo tenemos en nuestra mano”, analizó el delantero murciano la situación y considera que toca seguir “luchando” porque ve al equipo en “la línea correcta” para conseguir la permanencia.

Mir se reconocía “muy contento por los goles, pero sobre todo por la victoria. Llevamos un año muy complicado y la victoria es para toda la gente de Huesca”.

Y destaca la unión que existe en el equipo, algo que se había visto en la celebración cuando el árbitro señaló el final. “Es muy importante en la situación en la que estamos. Estoy seguro de que conseguiremos el objetivo”, concluyó.

“Trabajo sensacional”

A Sandro Ramírez la victoria le produjo “mucha alegría. Era un partido difícil para nosotros, sabíamos de la importancia que tenía”, comentó.

Respecto al partido, comentó que el Huesca había “salido bien, contundentes”, aunque había marcado y había recibido e empate “muy rápido, Son cosas que hay que corregir y lo haremos. Nos quedamos con el trabajo, que ha sido sensacional”.

Pero señala que hay que “seguir porque esto es muy largo. Pero es un plus muy importante salir de ahí. No hay que bajar los brazos. Esto se ha convertido en una ilusión muy grande y trabajamos para conseguir el objetivo lo antes posible”.

Sandro comentó que el técnico del equipo, Pacheta, “es una persona muy alegre que nos inculca trabajo y que todos somos importantes y que el que entre va a aportar. El míster hace mejor al equipo y al club. Nos hace crecer día a día. Creemos en la idea que nos ha inculcado y que nos ha llevado hasta el momento que estamos viviendo hoy. Queda mucho, pero estas dos victorias seguidas nos refuerzan bastante”.

Y respecto a su estado físico y su cambio en la segunda parte, explicó que había “tenido unas molestias en el gemelo” y venía de “varias lesiones seguidas”. Viendo al equipo ir ganando, consideró que el compañero que entrara lo iba a “hacer mejor” y “dar á que yo”.

Reconoció que para un delantero “hacer goles es importante” y señala que después de un año difícil, se está recuperando. “Con la ayuda de los compañeros, del cuerpo técnico y los servicios médicos vuelvo a estar bien. No estoy en mi nivel físico optimo, pero trabajamos para conseguirlo y, si se puede, hacer goles como el de hoy”.

También quiso dedicarle el triunfo a la afición, a la que espera ver pronto en el Alcoraz. “He visto en redes sociales muchos vídeos del estadio lleno. Esto va por todos ellos, que nos vienen apoyando todo el año en momentos difíciles y que van a seguir haciéndolo ahora en buena dinámica. Ojalá puedan entrar pronto, que mejore la situación de la pandemia y que podamos disfrutar de nuestra gente y la gente disfrute de nosotros”.

Rafa Mir y Sandro son los dos máximos goleadores del Huesca este curso: el murciano suma doce tantos con los dos de este viernes, mientras que el grancanario marcó su cuarto.