SD Huesca

JORNADA 32

Una final en El Alcoraz

El Huesca recibe al Getafe con la necesidad de llevarse los tres puntos

Seoane volverá al once tras descansar ante el Atlético.
Seoane volverá al once tras descansar ante el Atlético.
SDH

El Huesca disputa este domingo ante el Getafe una auténtica final. Azulgranas y azulones dirimen un duelo entre dos equipos implicados en la pelea por la permanencia y con la necesidad de sumar los tres puntos, los primeros para no descolgarse y los segundos, para alejarse.

Aunque a Pacheta no le guste hablar de finales y pese a que aún quedarán cinco jornadas, el cuadro oscense no puede permitirse un tropiezo tras sus dos últimas derrotas y los resultados que se dieron este sábado, ya que sumaron los rivales directos en la lucha por la permanencia: el Elche ganó y Valladolid y alavés sumaron un punto cada uno.

El Huesca contará con dos acicates: el de salir del descenso si gana y el de de tener Aragón en la piel. El equipo lucirá una equipación especial, motivada en el día de San Jorge que se celebró hace dos días, esa camiseta que ha diseñado el club, con los colores de la cuatribarrada en las mangas para juntarse con el azulgrana.

Los azulgranas no lo tendrán fácil ante uno de los equipos más duros del fútbol español, un Getafe que a principio de temporada no estaba llamado a sufrir tanto, pero que se ha encontrado en una situación peliaguda tras siete jornadas sin ganar y un único triunfo en sus últimos catorce encuentros. Los catorce que ha disputado después del partido de ida entre ambos, que supuso el debut de Pacheta en el banquillo oscense y que acabó con 1-0 para los azulones.

Además de los tres puntos, el Huesca también está en juego el average particular. Para volver a la senda del triunfo, el técnico contará con veinte efectivos, con un Gastón Silva disponible que ya regresó a la convocatoria contra el Atlético. No serán de la partida Maffeo y Ontiveros, quienes están cerca de regresar. El propio técnico confirmaba ayer que ambos ya están entrando en la dinámica del equipo y podría recibir pronto el alta. La otra ausencia será la de Borja García por un pisotón que le ha dejado una uña “hecha añicos”, en palabras del propio Pacheta.

El Getafe no vive un buen momento, pero a buen seguro venderá cara su piel. Pese a encajar cinco goles este jueves ante el Barcelona, en sus cinco partidos anteriores solo había recibido dos, aunque había marcado uno. Partidos de pocos goles y para hoy, Bordalás recupera a Nyom, baja en el Camp Nou por sanción, y Olivera, aunque llega justo tras haber dejado atrás problemas físicos. Volverán a El Alcoraz Etxeita y Rubén Yáñez, aunque previsiblemente los dos serán suplentes en un duelo que no será a vida o muerte, pero casi.