SD Huesca

JORNADA 36

El Huesca, obligado a tumbar a los leones

Pacheta recupera a Pulido y Seoane para recibir al Athletic este miércoles

Jaime Seoane regresará al centro del campo tras cumplir partido de sanción.
Jaime Seoane regresará al centro del campo tras cumplir partido de sanción.
SDH

El Huesca tiene su antepenúltima parada en esta liga 2020/2021 este miércoles por la tarde en El Alcoraz y la afronta con la obligación de ganar al Athletic de Bilbao para acercarse al objetivo de mantenerse en Primera División. Los azulgranas están obligados a tumbar a ‘los leones’, ya que un tropiezo haría que el Valladolid, que tiene un punto más y juega este jueves ante el Villarreal, pudiera alejarse, como hizo este martes un Alavés que se impuso al Elche.

Para la crucial cita que se va a dar en El Alcoraz, Pacheta recupera a dos piezas para él indispensable desde que llegara al banquillo oscense a mediados de enero, Jaime Seoane y Jorge Pulido. Ambos fueron dos ausencias destacadas en Cádiz al ser castigados con un partido de sanción por acumulación de amarillas, están de vuelta y descansados, por lo que apuntan a la titularidad.

Esto supondría que habrá al menos dos cambios en el once inicial. Con la entrada de Pulido, es probable que Gastón Silva y Vavro pugnen por un puesto para acompañar al capitán azulgrana y a Siovas. Y en el centro del campo, con Seoane y Ferreiro fijos en los esquemas del entrenador burgalés, podrían salir del equipo Mosquera o Mikel Rico.

Javi Galán y Maffeo, en los laterales, y Sandro y Rafa Mir, arriba, también son habituales en las últimas jornadas, pero el hecho de haber jugado este sábado en Cádiz podría llevar a Pacheta a dar descanso a alguno de ellos si están justos de fuerzas.

No estarán Insua ni Valera, lesionados, al igual que Eugeni y Luisinho. El técnico confirmó que este martes no entrenaron por sendos problemas físicos, aunque tampoco están entrando en las convocatorias del burgalés.

El Athletic se planta en El Alcoraz con una racha de nueve jornadas de liga sin perder, aunque de ellas solo ha ganado dos y ha empatado en siete, la última vez ante el Osasuna el fin de semana anterior, un resultado que le deja con muy pocas opciones de meterse en competición europea. De hecho, su entrenador, Marcelino, descartaba este martes a su equipo de pelear por alcanzar el séptimo puesto y la motivación de los rojiblancos se basa en sumar la mayor cantidad de puntos posibles en estas tres citas que restan.

En los últimos choques, el entrenador asturiano está dando la oportunidad de jugar más minutos a jugadores jóvenes y para este miércoles tendrá unas cuantas bajas: Yeray, Muniain, Yuri, Capa, Nolaskoain y Zárraga, lesionados, y Lekue, positivo por covid-19.