SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Agravios al Huesca hasta por ir con el bus

El Elche se ve apoyado y coordinado para que sus hinchas vayan con el equipo al estadio

El Ayuntamiento de Elche ha colgado una pancarta de apoyo al equipo en su balcón.
El Ayuntamiento de Elche ha colgado una pancarta de apoyo al equipo en su balcón
Elche CF

El Huesca espera que a lo largo de este viernes pueda recibir el visto bueno de las autoridades competentes para poder anunciar el itinerario que realizará el autobús del equipo este sábado desde el hotel de concentración (el Pedro I) hasta el estadio de El Alcoraz.

El Huesca espera poder dar a conocer a sus aficionados el recorrido del autobús al Alcoraz

Se trata de hacer valer el sentido común para evitar precisamente el “efecto boomerang” que puede provocar que el sentimiento de los aficionados se concentren en los aledaños del hotel a la hora de la salida, que es lo único que se puede conocer con certeza en este momento. Y en aplicación a la normalidad se entiende más lógico que la hinchada esté dispersa por todo el trayecto que vaya a realizar el equipo.

Las peñas del Huesca se mantienen a la expectativa pero ya han dejado clara su postura de acompañar al equipo cumpliendo con las normas de seguridad que el guión de la pandemia exige y con el deseo de ayudar al equipo a marcar el primer gol con ese “chute” de energía que supone teñir de azulgrana el camino hacia El Alcoraz de forma ordenada y que los futbolistas tengan esa activación de motivación y que se vean más arropados si cabe porque dentro del estadio se tendrán que batir el cobre sin más presencia que los medios de comunicación acreditados y los directivos.

Los peñistas del Huesca también proclaman con orgullo, y no sin razón, el ejemplo que fueron el pasado verano cuando el equipo ascendió y las celebraciones fueron en casa, todo lo contrario de lo que sucedió en otras ciudades y de lo que se está viendo en este mismo final de temporada. Y ese es un argumento que esgrimen ahora los aficionados para “rebotarse” por las restricciones y férreo dispositivo policial fijado para este partido.

De ahí que se pregunten los aficionados si no sería más sencillo y lógico evitar que todo el mundo vaya a las puertas del hotel -porque eso será inevitable si no se ofrece alternativa por muchos llamamientos y dispositivos de seguridad que se pongan- y pueda seguir el recorrido del bus durante todo el camino, tanto junto a las aceras como desde los balcones.

El Elche lo tiene todo planificado

Al contrario de lo que está sucediendo en Huesca, en Elche se aprecia una perfecta coordinación entre Ayuntamiento, Subdelegación del Gobierno y Federación de Peñas para alfombrar la llegada del equipo al estadio Martínez Valero.

Siempre atendiendo a las medidas de seguridad y garantías sanitarias que el momento existen, se ha preparado un plan con el objetivo, y así lo recogen los medios ilicitanos, de “teñir de blanco y verde” el camino hacia el campo con los lugares por los que pasará el autobús del equipo.

Por si fuera poco, el Ayuntamiento ha mostrado un incondicional apoyo a su equipo colgando en su balcón una pancarta con la leyenda “Elche con su equipo”.

Para más inri (del Huesca), el equipo se verá acompañado en el partido por 5.000 aficionados frente al vacío de El Alcoraz.

Pero aún hay más. Desde los medios de la Comunidad -y no se sabe qué tipo de presiones a nivel institucional se estará cociendo entre bastidores-, se pide (literal) una “permanencia a la valenciana”, apelando a que pueden ser cuatro los equipos que estén en Primera División la próxima temporada (Valencia, Levante, Villarreal y Elche) e incluso en ese mismo sentido se ha incidido en que el Elche “necesita la germanor” que, traducido, viene a ser “afecto, unión o fraternidad”.