SD Huesca

fútbol / SD Huesca

El corazón del Huesca no es suficiente y vuelve a Segunda División

Los azulgranas han empatado sin goles ante el Valencia y la victoria del Elche le lleva al descenso

Un momento del encuentro.
Un momento del encuentro.
EFE

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Vavro (Gastón Silva, minuto 69), Pulido, Siovas, Mikel Rico (Doumbia, minuto 69), Seoane (Borja García, minuto 85), Ferreiro (Okazaki, minuto 85), Maffeo (Pedro López, minuto 74), Sergio Gómez, Sandro y Rafa Mir.

VALENCIA CF: Cillessen, Correia, Gabriel Paulista, Guillamón (Mangala, minuto 88), Diakhaby, Lato, Racic, Soler, Kang In Lee (Musah, minuto 80), Guedes (Cherysev, minuto 76) y Maxi Gómez (Manu Vallejo, minuto 80).

ÁRBITRO: Guillermo Cuadra Fernández (comité balear). Amarilla a Ferreiro y Siovas (Huesca) y a Guillamón (Valencia). 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la última jornada, la 38, de Primera División disputado en El Alcoraz a puerta cerrada.

El Huesca ha descendido a Segunda División. Los azulgranas no han sido capaces de pasar del empate a cero ante el Valencia, pese a ser superiores, y la victoria del Elche les manda a la categoría de plata del fútbol español.

Al equipo de Pacheta solo le ha faltado marcar este sábado en El Alcoraz. Las más claras las ha tenido Sandro, con dos palos y un penalti que Cuadra Fernández no ha dado por una inexistente falta previa de Sergio Gómez

El Huesca ha salido decidido, como exigía el guion. Valiente, buscando el área visitante y presionando muy arriba, y así es como ha dominado en los primeros compases. Sin embargo, la primera oportunidad no la ha tenido el cuadro oscense hasta el minuto 13 con un tiro de Sergio Gómez desde la frontal que se ha ido fuera junto al palo. 

El mismo jugador, que ocupaba la banda izquierda por la baja de Javi Galán, lo ha vuelto a probar poco después con otro lanzamiento desviado en un balón suelto. Mediado el primer tiempo, el Valencia se ha sacudido al asedio rival y el encuentro se ha equilibrado, aunque los de Pacheta seguían manejando más el cuero, pero sin control. 

El primer aviso ché ha llegado en el 29, con un córner cabeceado por Diakhaby que no ha ido entre los palos. Ha respondido el Huesca con un envío de Seoane que ha rematado alto Mir. Ambos equipos se alternaban el cuero, pero las posesiones de uno y otro eran inocentes, mientras llegaban malas noticias de Elche con el 1-0 de los ilicitanos, que hacían que el empate no sirviera a los azulgranas. 

A seis minutos del descanso, Sandro se ha sacado un magistral pase de espaldas desde campo propio para Mir, quien se ha metido en el área y se ha sacado un disparo potente pero centrado que ha sacado Cillessen con las dos manos. El meta neerlandés ha despejado otro lanzamiento de Seoane después de que Siovas no rematara con precisión en un saque de esquina. Han sido las últimas de una primera mitad en la que al Huesca le ha faltado contundencia en los últimos metros. 

El equipo oscense ha vuelto a salir con ganas en la reanudación, con un saque de banda peinado por Siovas que se ha paseado por el área pequeña cuando no se llevaba ni treinta segundos de acción. Kang In ha obligado a aparecer a Álvaro por primera vez en 50 minutos y el riojano ha atajado bien el tiro del surcoreano desde el vértice del área

El portero azulgrana ha volado instantes después para sacar un lanzamiento de Maxi Gómez que iba dirigido a la escuadra. Los de Voro estaban mejor en la segunda parte y el Huesca sufría durante los primeros compases. Los de Pacheta han dado la vuelta a la tortilla y Sandro ha tenido el empate en el 59 con un chutazo que han repelido entre Cillessen y el palo. 

En el 63, el de Huesca ha pedido penalti por pisotón a Sandro. Cuadra Fernández no lo ha dado en un primer momento, pero González González le ha llamado para ver la acción en el VAR. Sin embargo, el colegiado no lo ha dado por considerar que había falta de Sergio Gómez a Correia justo antes, siendo que el azulgrana había llegado antes al balón. Decisión injusta y que, como no podía ser de otra forma, los locales han continuado reclamando. 

Pacheta ha movido el banquillo para sentar a Vavro y Rico, agotados, pero no ha variado el esquema con Gastón Silva y Doumbia. El Valencia ha tenido el 0-1 en un desajuste defensivo de los azulgranas, pero el uruguayo, en su primera intervención, ha llegado a tiempo para evitar el disparo de Kang In. Guedes también ha podido marcar en una contra, pero Álvaro lo ha evitado con una buena parada.

Durante un instante, el cuadro oscense ha celebrado el gol de Mir, pero el murciano estaba en fuera de juego cuando Ferreiro le había puesto el cuero en la cabeza. De nuevo ha aparecido Sandro con un eslalon desde la izquierda hasta la frontal , para enviar el esférico al palo. Acto seguido, Kang In ha disparado fuera por poco. 

El tiempo se iba agotando y el Huesca ha inclinado el campo hacia la portería ché, donde Cillessen ha atajado una falta de Sandro en el 84. Las últimas balas para los locales han sido Okazaki y Borja García y el equipo seguía achuchando al rival, pero no era capaz de tener la última. Ha sido Sandro, una vez más, el que ha obligado a intervenir a Cillessen en una falta. Efectivamente, ha sido la última y los azulgranas descienden a Segunda.