SD Huesca

sd huesca

Luis Felipe: "El Huesca es referente para la ciudad y la provincia"

Reconocimiento al club por su "labor constante y permanente" y Torres lo agradece "porque las victorias tienen muchos pares y las derrotas menos"

fachada ayuntamiento
Luis Felipe ha entregado a Manolo Torres una imagen de la fachada del Ayuntamiento.
Rafael Gobantes

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca ha ofrecido este jueves una recepción a la SD Huesca, acto presidido por el alcalde, Luis Felipe, acompañado por varios miembros de la Corporación, y con una representación del club encabezada por el consejero delegado, Manolo Torres, y en la que junto a varios de los dirigentes estaban también el capitán del primer equipo, Mikel Rico, el entrenador y capitán del filial, Dani Aso y Carlos Calvo, la responsable de la sección femenina, Azucena Garanto, y las jugadoras Julia Sanz y Laura Salinas.

Luis Felipe ha recordado en el Salón del Justicia que era uno de los espacios más importantes de la ciudad y también el de los grandes reconocimientos. “No solo cuando hay grandes triunfos sino también cuando hay una labor constante y permanente, lo que demostráis en la SD Huesca en todas las categorías y disciplinas del fútbol”, ha señalado.

Felipe ha indicado el deseo de “reconocer lo que significa la SD Huesca para la ciudad y la provincia” y ha obsequiado al club con un cuadro con la fachada del Ayuntamiento “para que tengáis siempre muy presente a la ciudad porque estáis muy presentes en la vida de ella”.

Ha tenido un recuerdo hacia la pandemia y las complicaciones derivadas de la covid para la ciudad. “En momentos difíciles la SD Huesca ha sabido ser responsable en la celebación de las alegrías. Hemos sido un reflejo fundamental y ejemplar para el resto de ciudades”.

En su intervención, Luis Felipe ha puesto en valor la estructura deportiva que tiene, con más de sesenta clubes registrados, algo de lo que pueden presumir pocas ciudades de España en relación al número de habitantes. “Hay un gran tejido de base deportiva pero al mismo tiempo, que esi importante, hay un número muy importante de equipos en la élite. Esa es la mejor manera de interconectar el deporte de base y la ilusión de los que empiezan viendo las referencias arriba. Y sobre todo un club como el Huesca que cuida la base y también el deporte profesional y de máximo nivel”.

Precisamente por ello, ha incidido el primer edil, “ese trabajo desde la base no descuidando la referencia a nivel profesional os convierte en un referente y de promoción de la ciudad por toda España”.

“Sois un club que además de cuidar la base, cuidáis la ilusión, con lo importante que es en el deporte y en la sociedad moderna”, ha añadido, para poner el acento también en la visibilidad que ha dado el Huesca por su apuesta con el fútbol femenino al verlo jugar en El Alcoraz y el equipo de la Liga Genuine que le da “un valor especial” a la entidad. Todo ello ha permitido conseguir al Huesca “articular un proyecto territorial provincial que no ha conseguido nadie y habéis logrado tener un sentimiento altoaragonés muy potente”.

“Hay un proyecto muy potente para todo el deporte de Aragón y eso solo se puede hacer cuando las administraciones vamos de la mano con gente seria, que trabaja bien y que gestiona bien los intereses públicos y de la ciudad. Os animo a que sgais trabajando así y a sentiros orgullosos las instituciones y los oscenses del trabajo que hace la SD Huesca”, ha concluído.

El consejero delegado, Manolo Torres, ha recordado que la SD Huesca lleva “ese gen de sociedad y en él está implícito el esfuerzo por trata de aglutinar toda una serie de sentimientos, emociones y de pertenencia, en definitiva, a un proyecto que es territorial, de personas y de empresas”.

El dirigente ha agradecido de manera especial el reconocimiento del Ayuntamiento “porque la victoria tiene muchos padres y la derrota suele tener menos. Que os hayáis acordado de nosotros en un año en el que hemos tenido de todo, como los toreros, tardes buenas y otras malas, es muy de agradecer”.

Ha reconocido el esfuerzo y el compromiso con el club de los representantes del mismo en el acto, tanto del fútbol femenino, del Huesca B que ha logrado el ascenso de categoría y del primer equipo que “ha peleado el último minuto para mantenernos en la Primera División”.

Torres ha invitado al alcalde a mantener el camino de colaboración público-privada que se ha iniciado y ha ofrecido el Huesca al Ayuntamiento “porque la SD Huesca es una marca que genera sinergias positivas en el ámbito del turismo, ese ámbito de emociones que hace que la gente venga a Huesca y la conozca”.

El Huesca ha obsequiado al alcalde con la camiseta conmemorativa que lució el equipo en la festividad de San Jorge como seña de su aragonesismo.

alcalde 2
Manolo Torres ha obsequiado a Luis Felipe con la camiseta especial del día de San Jorge.
Rafael Gobantes