SD Huesca

sd huesca

La SD Huesca ya está vacunada

La plantilla y todos cuantos están en el día a día del trabajo han recibido la dosis de Janssen y Mikel Rico anima a la vacunación 

Borja García ha sido el primero en vacunarse.
Borja García ha sido el primero en vacunarse.
Rafael Gobantes

La plantilla, parte del cuerpo técnico y los empleados de la S.D. Huesca que están en contacto con el equipo, así como el director deportivo Rubén García, ya están vacunados. En total, el personal sanitario ha administrado 28 vacunas monodosis de Janssen a miembros del conjunto oscense en el centro de vacunación del local de la Asociación de Vecinos del Barrio San Lorenzo.

“Yo creo que es un paso que hay que dar si queremos volver a la normalidad cuanto antes, así que animo a la gente a que se vacune, que al final es un pinchazo”, ha afirmado Mikel Rico al salir del centro de vacunación. “Los que saben de esto dicen que hay que vacunarse, entonces hay que hacerles caso. Yo no sé de medicina, pero, si hay gente que ha estudiado, y todos lo recomiendan, por algo será”, ha añadido uno de los capitanes de la plantilla.

El mediocentro vasco, que ha explicado que les comunicaron el martes que iban a ser vacunados, se ha mostrado satisfecho por haber recibido la dosis: “La verdad es que estamos muy contentos. Seguiremos extremando las precauciones por lo que pueda pasar, pero saber que estás vacunado y protegido alegra a uno”.

“Yo, por suerte, lo pasé sin ningún síntoma, pero hay gente que lo ha pasado muy mal y otra gente que no lo ha podido superar. Yo creo que es mucho mejor una vacuna e incluso el pequeño efecto secundario que te pueda causar que coger el coronavirus”, ha dicho Rico, que dio positivo en coronavirus en octubre de 2020.

Por último, el jugador del Huesca ha mostrado su esperanza de que, gracias al proceso de vacunación, se puedan volver a ver los estadios llenos: “Sabemos que va a haber gente en los estadios otra vez. Ojalá pueda ser al cien por cien de capacidad. Si queremos volver a la normalidad, creo que hay que ponerse la vacuna y, cuanto antes, mejor”.

Los integrantes mexicanos del cuerpo técnico, el nuevo entrenador Nacho Ambriz y sus ayudantes, no han recibido la dosis de Janssen, puesto que ya habían sido vacunados en su país. Como muestra de agradecimiento, la S.D. Huesca ha regalado al equipo médico encargado de la vacunación una camiseta firmada por los jugadores.