SD Huesca

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

Cristian Salvador: “Estamos preparados para competir al máximo”

El centrocampista reconvertido a central destacó el buen partido

Seoane y Pulido observan a Peñaloza con la pelota durante el choque ante el Mallorca
Seoane y Pulido observan a Peñaloza con la pelota durante el choque ante el Mallorca
Pablo Segura

Tras la victoria del miércoles ante el Mallorca, Cristian Salvador hacía una primera valoración positiva del choque. “Estamos muy contentos. El equipo va a más, partido a partido cogiendo los conceptos del mister. El equipo ha estado sólido y mantener la portería a cero también es importante”.

Tras dos derrotas ante rivales de Primera en pretemporada, el equipo ha enlazado tres victorias y, ahora sí, ante un rival de Primera. “Al final es entrenador nuevo, conceptos nuevos, y hay que ir cada entrenamiento y cada partido cogiéndolos. Se va demostrando que el equipo ha ido a más y contra un rival de Primera hemos conseguido una buena victoria”.

Se le preguntaba por el buen tono físico del equipo azulgrana. “El equipo está bien físicamente. Todavía tenemos una semana y un poco más para preparar el partido del viernes”. También explicaba que ese buen tono también es obligado debido al planteamiento del entrenador. “Al final el entrenador quiere que dominemos con la pelota y eso supone que hay que moverse continuamente para la salida de balón”.

Faltan refuerzos por llegar, pero partidos como el del miércoles ponen de manifiesto que los jugadores actuales pueden hacerlo perfectamente. “Los que estamos ahora estamos preparados para competir al máximo”.

Y se le preguntaba por el hecho de actuar como defensa central en esta pretemporada, un puesto que no es el habitual para él. “Estamos al servicio del equipo y lo importante es ayudar y al final jugar”.

El Huesca B ficha al portero Tiago Martins

Tiago Martins (Tavira, 1998) se convierte en el nuevo guardameta de la SD Huesca B. El portero viene procedente del Vilafranquense, equipo de la Segunda División portuguesa. Se ha formado en el Olhanense U15, FC Porto U17 y Belenenses U19. Además, también ha pasado por dos etapas en su último club y otra en el Vitoria de Guimaraes B.

El guardameta estaba este miércoles ya en Huesca y pudo presenciar el amistoso del primer equipo ante los baleares.