SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Marc Mateu: “Nos sentimos cómodos con la manera de jugar”

El jugador señala que Ambriz les da “libertad” y no esperaba tener un comienzo tan “dominador”

Mateu, felicitado por sus compañeros por generar el 1-0.
Mateu, felicitado por sus compañeros por generar el 1-0.
Pablo Segura

El Huesca consiguió ante el Cartagena su segunda victoria en dos jornadas y este domingo fue Marc Mateu quien allanó el camino hacia los tres puntos forzando el primer gol que fue asignado a Julián Delmás en propia puerta.

Tanto LaLiga como el colegiado del encuentro, Daniel Jesús Trujillo Suárez, dieron el 1-0 al defensa zaragozano, que peinó el córner cerrado que lanzó el futbolista azulgrana. “Creo que era un momento bueno para hacer un gol, lo habíamos merecido en todo el partido. Lo han dado en propia puerta, pero quedará en un vídeo”, bromeaba.

Mateu reconocía tras el partido que los jugadores del conjunto oscense se están sintiendo “cómodos con la manera de jugar” que les ha pedido Nacho Ambriz, incluso él pese a jugar de lateral izquierdo. “Nos da libertad, aunque sea fuera de posición, veo al equipo cómodo, con todo muy claro, todo muy fluido y eso es importante”.

Mateu destacaba que el entrenador mexicano da “comodidad en el día a día” a los futbolistas azulgranas, ya que “entiende al jugador al haber sido futbolista”, lo cual “se nota en la manera que tiene de comunicarse” con su plantilla.

Asimismo, el centrocampista, que ha empezado el curso como lateral izquierdo, admitía no esperarse “un inicio tan bueno” del Huesca y de su plantel. “Es verdad que siendo un recién descendido siempre vienes con la vitola de dominador, pero hoy (por este domingo) me ha sorprendido todo el que ha jugado y estoy muy contento”.

También ha ayudado la afición, cuyo regreso está ayudando al conjunto oscense. “Aparte de empezar con buena dinámica, la gente está ayudando bastante, porque cuando te acercas al área, parece que estás más cerca de marcar por esos cánticos, así que estamos enormemente agradecidos”, explicaba.

Para rematar, el Huesca no ha encajado gol en estas dos primeras citas ligueras, lo cual tiene su valor. “La portería a cero es significativa, sobre todo para Andrés, que le da mucha importancia, y luego, de cara a la segunda vuelta con posibles golaverages, también puede tener mucha relevancia”, comentaba.

Por último, Mateu afirmaba que no ve necesario cambiar el estilo de juego en la próxima jornada por disputarse lejos de El Alcoraz (y tan lejos, en Las Palmas de Gran Canaria). “Las Palmas en su campo es un rival fuerte, pero por qué no seguir con esta dinámica, ya que tampoco nos va tan mal como para dejarla fuera de casa, así que vamos a intentar rascar allí”.