SD Huesca

FÚTBOL

La afición de la S.D. Huesca, feliz por volver a casa

 Las peñas destacan la “muy buena” noticia del regreso del público a los estadios esta liga

Ya queda menos para volver a ver llenas las gradas de El Alcoraz.
Ya queda menos para volver a ver llenas las gradas de El Alcoraz.
Rafael Gobantes

La afición del Huesca ha recibido dos noticias de vital importancia esta semana: el regreso del público a los estadios esta próxima temporada y el lanzamiento de la campaña de abonados del club oscense. Sobre lo primero, en las peñas hay unanimidad: es una noticia “muy positiva”, ya que había “muchas ganas” de volver a El Alcoraz. Sobre los abonos, hay más discrepancias, derivadas por la subida de precios, aunque buena parte de los grupos de animación lo dan por bueno y todos vaticinan que “la afición responderá”.

En Fenómenos Oscenses, la noticia de la vuelta del público a los estadios es considerada “estupenda, maravillosa, excelente”, en palabras de Fernando Lobera, quien resalta que esto significa que “se está saliendo de la pandemia gracias a la vacunación y ojalá en agosto lleguemos al 70 por ciento de la población vacunada para alcanzar la inmunidad de rebaño”. “Será una alegría volver a vernos y abrazarnos y animaremos al equipo, que lo necesitará”.

“Será una alegría volver a vernos y a abrazarnos y animaremos al equipo“

En cuanto a la campaña de abonados, entiende que haya “gente soliviantada, ya que el equipo ha bajado, está en Segunda y no en Primera y los precios suben, pero cuando el equipo estuvo en Primera, los precios no subieron”. Lobera asegura que mantendrá su sitio en general, pese a no estar bajo techo. “Siempre nos hemos mojado. Llevaré paraguas e impermeable, estoy a gusto en mi sitio”. Lo que le genera dudas es “si la gente estará dispuesta a pagar 450 euros para darse de alta como abonado en General Cubierta”.

Alberto Pérez, de Alcorazados, ha recibido la noticia del regreso de la afición a los campos “muy bien, como es normal”. “No sé si es al cien por cien, entiendo que el Gobierno delegará las restricciones en las Comunidades Autónomas, pero aunque sea poco, bien está”.

Su peña está en la Grada de Animación, donde el precio de los abonos se ha incrementado, como en todas las zonas, un 10 por ciento, “una subida razonable”, aunque no comprende que las nuevas altas deban pagar el doble para dicha grada, ya que “te sale mejor hacerte de la Tribuna Gol Norte”.

En la Peña Moya, Alberto Ibor afirma que están “contentos con la vuelta del público” y han dado el visto bueno a la campaña de socios. “Hay una leve subida, nos ha parecido bien, no son precios escandalosos y estamos más contentos por volver al campo, ya que estamos con muchas ganas”. Asimismo, reconocía que ahora están “más impacientes” por la llegada de entrenador y jugadores.

“La subida de precios nos ha parecido bien, no son escandalosos“

Francisco Tabueña, de la Pim Pom Fuera, apunta que “la campaña es correcta”. “No tenemos problemas, el club siempre nos trata bien y siempre ha hecho lo que pensaba que era mejor”. Lamenta que la cubierta de General no cubra toda la grada, “una pena”, pero deduce que “será por temas de arquitectura, por cosas técnicas”.

También calificaba como “emocionante” el regreso de la afición a los campos. “Tenemos muchas ganas de volver al estadio, no es lo mismo ver un partido por la televisión que en el campo, donde sientes mejor a los jugadores”.

“Huesca tiene ganas de fútbol”

De la 15/06, Sergio Martínez valora positivamente también el poder ir “al remodelado Alcoraz”. “Es una buena noticia, ojalá podamos volver todos a los campos y con esta noticia da la sensación de que estamos saliendo de este periodo tan negro. No entiendo el fútbol sin aficionados”.

“La afición responderá, Huesca tiene ganas de fútbol“

Sobre los abonos, Martínez indica que en la peña hay “distintas opiniones”. “Tienes que tomar una decisión acelerada, ya que nada más lanzar la campaña tienes que decidir si renuevas y si cambias de sitio”. Acerca de los precios, comenta que “nunca llueve a gusto de todos, habrá gente que lo entiende y hará el esfuerzo y a otros no les gustará por todo lo que ha pasado con la covid-19”. Pese a todo, se muestra seguro de que “la afición responderá, Huesca tiene ganas de fútbol”. La Peña 15/06 está en General y Martínez intuye que el tema de la cubierta estará relacionado “con el mantenimiento del estadio, la seguridad y la arquitectura”, pero reconoce ver “extraño que se vaya a mojar gente que antes no se mojaba”.

En Sabiñánigo se encuentra la Peña Frente Serrablés, desde donde han recibido la noticia del regreso de la hinchada a los estadios “con alegría después de más de un año, porque el fútbol gusta verlo en directo”. Carlos de Blas admite que “había ganas”, pero lamenta no haber podido celebrar el último ascenso ni estar en la última temporada en Primera.

Cuca Laborda reconoce que en la Peña Monflorite 21-05 están “encantados de la vida” por la vuelta a las gradas, ya que “el fútbol alegra a la gente”. Sin embargo, no se muestran tan satisfechos con la campaña de abonados debido al incremento de los precios. “Creo que sobraba, la pasada temporada pagamos 20 euros, no tenemos ventajas en el Fan Club y la gente en Huesca siempre ha respondido. Pienso que la subida sobraba, pero seguro que el estadio se llena”.

“Creo que la subida de precios sobra, pero seguro que el estadio se llena”

“El campo, donde mejor nos lo pasamos”

Desde Carnicrabas sin reblar, Carlos Bernués valora como “muy buena y muy positiva” la novedad del regreso de los aficionados a los estadios, “primero porque supone una mejora de la situación en cuanto a la sanidad” por la pandemia y, segundo, porque les “motiva y alegra”. “En el campo es donde mejor nos lo pasamos”.

“Por deferencia a la afición, deberían haber mantenido los precios”

De la campaña de abonados, explica que en la peña no están “de acuerdo especialmente con el tema económico”, debido al “esfuerzo” que ha hecho la hinchada azulgrana las dos últimas temporada. “Como mínimo, por deferencia a la afición, deberían haber mantenido los precios”.

Nacho Alastruey, de #HabitualesDeLaSDHuesca, comparte la postura de la peña. “Siempre es complicado entender una subida de precio tras un descenso, es impopular, pero la situación económica está tocada por la covid-19”. Prosigue con que “la gestión del tiempo no ha sido buena”. “Creo que si la planificación deportiva estuviera más o menos avanzada, se le habría dado menos importancia a la subida de los precios”.

Del regreso de la afición la próxima temporada, se muestra “con muchas ganas después de más de un año y del mal sabor de boca de que en la última jornada hubiera público en unos estadios y no en otros”. Asimismo, anhela ver un Alcoraz lleno. “Sería una pena que el esfuerzo que ha hecho el club no se recompensara y sería bonito poder ver el campo lleno desde el principio de temporada”.

Los almudevarenses de El Almud ven esa vuelta del público “muy positiva, aunque sea poco a poco”. Manuel Caro entiende que se ha dado una subida de precio en los abonos “por todo lo que ha pasado, pero tampoco es tanto”. “A nivel de peña nos ha gustado, nadie se ha quejado”.

En Cruzados San Jorge, Cristian Zamora ve el anuncio del regreso de la afición a las gradas “bueno para la SD Huesca, para los negocios y para todo, ya que se notará en la economía, esto es una rueda y, si empiezas a moverla, todo irá a mejor”.

También valora de forma positiva la campaña de socios, sobre todo por esos más de mil nuevos abonos que saldrán a la palestra. “Hay mucha gente que lleva esperando dos o tres años para hacerse socia, el primer año en Primera fue imposible ir a muchos partidos y ahora toda esa gente podrá darse de alta”.

En la misma línea van en Cañones del Vero, la peña de Radiquero. Gabriel Batalla asegura que es “importantísimo” que pueda haber nuevos abonados. “Creo que el estadio se llenará”, dice Batalla, quien explica que en la peña son seis integrantes, de los cuales cinco son “socios desde hace mucho tiempo”. “Ahora espero serlo yo también”, agrega.

Por otro lado, indica que la vuelta del público “es positiva porque vamos a ganar todos”. “A ver si entre todos culminamos la temporada con el tercer ascenso a Primera seguido, será difícil por el potencial de los rivales, pero para la afición es superlativo poder ir al estadio y dar alas al equipo”.