SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca iguala su mejor arranque en la categoría

Los azulgrana también ganaron los dos primeros partidos en su última experiencia en la categoría, hace dos temporadas

El equipo azulgrana ha comenzado la liga pisando fuerte.
El equipo azulgrana ha comenzado la liga pisando fuerte.
Pablo Segura

Aunque sea algo anecdótico, el Huesca es colíder después de dos jornadas, y si atendemos al golaverage, es líder de la clasificación, con los mismos puntos que Almería y Ponferradina. Un arranque perfecto que, como reconoció el propio técnico azulgrana, Nacho Ambriz, hasta a él le ha sorprendido.

Y es que, todavía con el equipo falto de piezas importantes, sobre todo en la defensa y en el ataque, el conjunto azulgrana ha cuajado dos grandes partidos en los que se ha impuesto a un rival directo, también descendido de Primera, como es el Eibar, y a otro equipo que quiere lograr un año más la permanencia con un proyecto que reúne a grandes nombres como es el Cartagena.

Y aunque son solo dos victorias, si echamos la vista atrás de la andadura azulgrana en Segunda, solo en una ocasión se ha conseguido empezar la liga tan bien. Y fue precisamente hace dos campañas, la última experiencia en Segunda, con Míchel en el banquillo.

Los azulgrana iniciaron la competición fuera de casa, en Las Palmas, y se impusieron por 0-1 con tanto de Alex Gallar, y a la semana siguiente, en casa, superaron con claridad a todo un Deportivo de la Coruña por 3-1 con tantos de Eugeni, Dani Raba y Pulido. La racha se rompió a la semana siguiente, cuando los de Michel cayeron en su visita al Almería por un gol a cero. Un buen inicio de una temporada fantástica en la que el equipo ascendió y además terminó ganando el campeonato al terminar en el primer puesto tras su victoria en Gijón en la última jornada para superar al Cádiz.

Y ahora se ha repetido la historia, y de nuevo fuera de casa, el pequeño reto es enlazar una tercera victoria, que de esta manera daría el mejor inicio de la historia del club en la categoría de plata con nueve puntos de nueve posibles, algo que nunca ha ocurrido. Será, curiosamente, de nuevo en el Estadio Gran Canaria, el mismo en el que comenzó la racha victoriosa de hace dos campañas.

El resto de los inicios del Huesca en Segunda, lógicamente, no han sido tan positivos. Uno de los mejores fue el de la primera temporada del club en Segunda, la 2008-09, tras el ascenso de Écija. En aquella campaña el equipo arrancó con dos empates, en casa ante el Castellón y fuera en el campo del Nastic de Tarragona, pero lo mejor es que estuvo siete jornadas sin conocer la derrota para irse afianzando en la categoría.

Después, unos inicios un tanto titubeantes, cuatro puntos en la campaña 9-10 tras ganar en el campo del Elche y empatar a uno, cómo no, otra vez con Las Palmas, un invitado asiduo en estos inicios.

En la siguiente temporada se sumaron dos puntos merced a dos empates, cero en la 11-12, en el peor inicio de todos con derrotas en Sabadell y en casa ante el Alcorcón, cuatro en la 12-13, en la que el equipo descendió a Segunda B, un punto en la de su regreso a la categoría, la 15-16, dos puntos en la 16-17 y tres puntos en la 17-18, en la que de la mano de Rubi se consiguió el primer ascenso a Primera.

Las Palmas, también con un buen inicio

En cuanto al rival de este viernes la UD Las Palmas, su inicio ha sido más positivo en cuanto al juego y a los rivales que tenía enfrente que a los puntos. Los de Pepe Mel han sumado dos empates y por tanto dos puntos, pero han sido ante rivales de los que aspiran a la parte alta. En la jornada inaugural empataron en casa a uno ante el Valladolid de Pacheta y en la segunda también firmaron tablas en Montilivi, ante el Girona de otro ex del Huesca, Michel.