SD Huesca

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

Dieciséis jugadores para tres jornadas en el Huesca

Las lesiones y la falta de los últimos fichajes no permiten tener más a Ambriz

Escriche es uno de los cinco jugadores del Huesca con pleno de minutos.
Escriche es uno de los cinco jugadores del Huesca con pleno de minutos.
LOF

El Huesca disputó el pasado viernes su último partido con la plantilla todavía sin completar. El mercado de fichajes se cierra este próximo martes y para el siguiente encuentro, el del lunes 6 de septiembre frente al Real Oviedo en El Alcoraz, Nacho Ambriz dispondrá ya de todos los jugadores que estarán esta temporada en el conjunto oscense (o, al menos, hasta enero).

Pero, con lo que hay, el técnico tan solo ha utilizado a dieciséis futbolistas en las tres primeras jornadas, quienes forman la base de la que siempre habla el mexicano. El último de ellos fue Juan Carlos Real, que disputó los últimos 24 minutos el viernes. Y en los tres encuentros ha gastado solo cuatro cambios, sin aprovechar el quinto.

Cinco azulgranas han completado los 270 minutos que lleva el equipo en competición: Andrés Fernández, Jorge Pulido, Cristian Salvador, Jaime Seoane y Dani Escriche.

Y hay otros jugadores que también superan con creces los 200 minutos: Marc Mateu (259), David Ferreiro (255), Mikel Rico (253) y Julio Buffarini (246). También han participado en estos tres duelos Joaquín Muñoz (148), Kelechi Nwakali (127), Andrei Ratiu (115), Pedro Mosquera (95), Florian Miguel (55) y Enzo Lombardo (43).

Están inéditos el portero Miguel San Román y los jugadores del filial Carlos Kevin, Pablo Tomeo y Alberto Fuentes, que son los otros cuatro que han entrado en las convocatorias. Isidro Pitta sigue sin entrenar con el grupo por lesión, Pablo Insua continúa con su proceso de recuperación por la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y Dimitrios Siovas y Borja García, además de que no han estado con el grupo hasta hace poco, están a la espera de resolver su futuro.

Pérdida de efectividad

A falta de los fichajes que están por llegar (dos o tres), esa es la situación del Huesca. Ambriz espera la llegada de un delantero y poder contar por fin con Pitta para recuperar la efectividad.

Si en el primer partido al cuadro azulgrana le valieron cinco tiros para marcar dos goles y ganar al Eibar (2-0), en los dos choques siguientes el equipo no ha tenido tanta puntería. Ante el cartagena también se llevó los tres puntos, pero fueron necesarios 19 disparos para imponerse por 2-0, y eso que el primer gol fue en propia puerta de Julián Delmás.

Y, contra Las Palmas, pese a que el Huesca no tuvo su día, realizó 15 tiros, pero solo entró el último de Florian Miguel justo antes del partido. Así, el balance de las tres primeras jornadas queda en cinco goles tras 39 disparos.