SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Tensión y pitadas de una afición descontenta

Rubén García fue señalado por la grada durante el segundo acto

La afición del Huesca no acabó nada satisfecha con el partido y así lo hizo saber a equipo y club.
La afición del Huesca no acabó nada satisfecha con el partido y así lo hizo saber a equipo y club.
Pablo Segura

El Alcoraz, en el que se dieron cita 6.016 espectadores, vivió el sábado una tarde tensa, con pitadas y cánticos que no se vivían en el estadio en los últimos tiempos. La afición acabó muy descontenta con lo que vio en el campo y así lo demostró, sobre todo en la segunda parte y con el partido acabado, cuando despidió al equipo con una sonora pitada.

Fue la última pitada de la jornada en Huesca. En el primer tiempo, hubo fases de murmullos y algún abucheo, pero el 1-0 favorable apaciguaba algo los ánimos. Pero en la segunda, con un cuadro oscense fallón y nervioso y un Amorebieta que achuchaba, la afición estalló. Pitos, quejas y una gran parte del estadio cantando el “Rubén, vete ya” en más de una ocasión. Hacía tiempo que la afición azulgrana no miraba tanto al palco. Se podría decir que desde la última etapa en Segunda B no se veía algo así en El Alcoraz.

La Terraza de El Alcoraz reabrió ayer sus puertas por primera vez desde la pandemia de la covid-19.
La Terraza de El Alcoraz reabrió ayer sus puertas por primera vez desde la pandemia de la covid-19.
Pablo Segura

También algunos futbolistas fueron objeto de crítica desde las gradas, aunque algunos se salvaban de la quema como Jorge Pulido o David Ferreiro. Todo en el día en el que la Terraza de El Alcoraz volvía a abrir para que los oscenses se reunieran antes del encuentro en los aledaños del estadio e intercambiaran sus impresiones de cara al duelo, que a buen seguro serían mejores de lo que luego se presenció en el campo, especialmente porque se esperaba algo más del ‘efecto Xisco’. Aunque el técnico no fue ni mucho menos señalado, ya que apenas ha tenido tres días para trabajar.

Como recordatorio, el Amorebieta se abona a las tablas en Huesca: tres visitas a El Alcoraz, tres empates.