SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Regreso de las vacaciones del Huesca

El Huesca inicia una semana con siete entrenamientos para preparar la vuelta de la liga

Nwakali estará hoy en la vuelta al trabajo y en el partido contra el Girona.
Nwakali estará hoy en la vuelta al trabajo y en el partido contra el Girona.
Pablo Segura

El Huesca regresa este lunes de las vacaciones. Cuerpo técnico y jugadores han disfrutado de una semana de descanso por el parón de Navidad en la liga, pero este domingo, día 2 de enero, vuelve la competición con el encuentro ante el Girona en El Alcoraz, con el que los azulgranas abrirán el año 2022 y la segunda vuelta de Segunda División.

Todos los futbolistas azulgranas debían estar en Huesca este domingo y acudir este lunes al IES Pirámide, donde tendrán el primero de sus siete entrenamientos de la semana a las 11 horas. Pero antes, se someterán a una prueba PCR, como marca el nuevo protocolo de LaLiga, y todos los días deberán realizarse test de antígenos a todos los miembros del equipo.

También estará ejercitándose este lunes Kelechi Nwakali, que ha sido convocado por Nigeria para la Copa de África que se disputará del 9 de enero al 6 de febrero del 2022. Según comunicó la Federación de Fútbol nigeriana, los llamados por el preparador, Augustine Eguavoen, debían estar en la concentración del combinado nacional el día 29, pero la Confederación Africana y la FIFA acordaron este domingo que los clubes no estarán obligados a ceder a sus futbolistas para el campeonato hasta el 3 de enero, por lo que el centrocampista podrá estar en el duelo con el Girona.

Debido al protocolo covid que ha instaurado LaLiga, el entrenamiento de este lunes constará de ejercicios sin contacto, mientras que este martes los azulgranas ya podrán trabajar con normalidad al conocerse los resultados de las PCR.

Y para preparar en condiciones el próximo envite, Xisco y sus ayudantes han establecido doble ración de faena para este martes, con sendas sesiones en el Pirámide a las 11 y a las 16:30 horas. El resto de días, del miércoles al sábado, el equipo entrenará siempre por la mañana a las 11 en el Pirámide. A todas las jornadas de trabajo podrá acudir la prensa los primeros quince minutos, excepto en la de la tarde de este martes, que será completamente a puerta cerrada.

Pendientes de los lesionados y del mercado

La buena noticia para Xisco Muñoz es que, para el partido de este domingo en El Alcoraz, recuperará a Ignasi Miquel, que se perdió la visita del Alcorcón de la última jornada por sanción.

También podrá jugar Juan Carlos Real, que regresó a la convocatoria frente a los alfareros después de haberse perdido varios choques por problemas físicos.

Los dos que se quedaron fuera por lesión fueron otros dos gallegos, David Ferreiro y Pedro Mosquera. Con ambos habrá que ver cómo han vuelto de las vacaciones y cómo han evolucionado sus respectivos problemas físicos, pero todo apunta a que no van a estar disponibles para el primer encuentro del 2022.

El cuerpo técnico también está pendiente del mercado de fichajes que se abre el mismo lunes 3 de enero. Se espera que Lago Junior, cuya cesión desde el Mallorca está prácticamente cerrada, pueda unirse a los azulgranas esta semana y la dirección deportiva trabaja sin cesar para poder cerrar otras incorporaciones (al menos, un central, un centrocampista, otro extremo y un delantero), así como salidas, con Enzo Lombardo y alguno de los puntas como jugadores con más papeletas para dejar el Huesca este mes.