SD Huesca

sd huesca

Pablo Martínez llega al Huesca "con la mentalidad de dar el cien por cien"

El centrocampista ve su cesión al club azulgrana como "un impulso" y "un proyecto personal" con las opciones de volver a subir a Primera División

Pablo Martínez junto con Manolo Torres y la camiseta con el dorsal 16 que llevará en el Huesca
Pablo Martínez junto con Manolo Torres y la camiseta con el dorsal 16 que llevará en el Huesca
PABLO SEGURA

 “Yo siempre vengo con la mentalidad de dar el cien por cien”, ha afirmado Pablo Martínez este jueves en su presentación como nuevo jugador del Huesca. El polivalente centrocampista, que llega cedido por el Levante hasta el final de temporada, ha estado acompañado por el consejero delegado, Manolo Torres, quien ha agradecido su “decidida apuesta” por el club azulgrana “porque os puedo asegurar que si se puede hablar de piezas codiciadas o de novias en el baile, creo que Pablo ha sido la novia más deseada del mercado que se abrió este mes de enero”, al tiempo que ha destacado la confianza del jugador por su elección “en el proyecto, que es el tuyo y el de la SD Huesca, que te invita a participar para ayudarnos a crecer”.

El joven futbolista madrileño ha señalado que era cierto el deseo de muchos clubes por hacerse con sus servicios, “pero ellos (en referencia al Huesca) desde el minuto uno me mostraron su interés, su proyecto, su manera de trabajar y fue eso lo que me llevó a tomar la decisión. Hemos visto la historia más reciente del club, esos ascensos a Primera, y también es un proyecto personal venir, dar todo de mí para volver a estar en lo más alto y ascender con el Huesca”.

Llega de un Levante en el que el Huesca cuenta con jugadores de reciente pasado oscense, casos de Melero, Miramón y Pedro López, que también le han empujado en su decisión. “Ellos siempre quieren lo mejor para un compañero y me han hablado muy bien del sitio. Pedro López me ha ayudado a tomar la decisión, jugó aquí el año pasado y me ha dicho que es un sitio espectacular para crecer. Creo que he tomado la mejor decisión en venir aquí”.

Pablo Martínez va a tener que hacerse sitio en una zona muy poblada en el Huesca como es el centro del campo. “Me puedo definir como un jugador físico, que tiene la capacidad de ir hacia adelante y luego hacer esfuerzos también para atrás, lo que es un ‘box to box’. Y de enlace entre ese centro del campo y los delanteros intentaré dar siempre el cien por cien de mí para ayudar al equipo".

"Siempre me he considerado un centrocampista, me gusta jugar en el doble pivote, de ocho, y es allí donde mejor me encuentro. Es verdad que el año pasado por circunstancias tuvimos que modificar la posición y en alguna ocasión jugué de central”¡, ha añadido.

Da por buena la competencia en su posición, “tiene que existir, eso es lo que nos debe hacer crecer como equipo. Xisco sí que me ha comentado lo que quiere sacar de mí y de lo que es el equipo. El trabajo lo dirá y este domingo se verá en el campo”.

El hecho de que el Levante no haya querido desprenderse de él, al no dar opción de compra al Huesca, es también un claro signo de la confianza que los granotas tienen en Pablo Martínez para el futuro. “Yo siempre vengo con la mentalidad de dar el cien por cien para llegar mejor de lo que vine. El año pasado también hubo una cesión, salió bien y yo reforzado y espero que esta vez salga mucho mejor”.

Después de una brillante campaña en el Mirandés, el Levante contó con él en su retorno para que jugara en Primera División. El regreso a Segunda con el Huesca lo ve “como un impulso” para avanzar en su progresión. “Es un camino que hay que seguir. Creo que no es un paso hacia atrás, sino todo lo contrario. Es volver a tener esa confianza de jugar, ser importante y seguir creciendo”, ha afirmado.

Si Lago Junior en su presentación destacó las posibilidades del Huesca para pelear por el ascenso, Pablo Martínez ha señalado que suscribía las palabras de su compañero, “creo que ahora mismo es el momento de dar ese pasito hacia adelante, la Segunda División es una competición muy larga, donde puede haber muchos altibajos durante la temporada y si nos hacemos fuertes podemos estar arriba perfectamente”.

Ha puesto el ejemplo del Almería, que se ha frenado en los últimos encuentros, para remarcar las dificultades que presenta la categoría, “es un camino que los más constantes son los que llegan. El año pasado al final se descolgó el Sporting y se metió el Girona. Hay que mantener una línea de trabajo, creo que es la que estamos llevando y veo al equipo muy bien y capacitado para poder dar ese último arreón y conseguir meternos en playoff”.

Con todo, el encuentro del domingo lo afronta el Huesca y Pablo Martínez con el ánimo reforzado. “Más en casa, con nuestra afición, somos varios los jugadores que debutamos aquí, queremos hacerlo bien y demostrar que podemos estar allí, ayudar al equipo y conseguir los tres puntos”.

Ante una Ponferradina “siempre muy difícil de competirle porque tienen las ideas muy claras, pero jugando en casa tenemos que llevar el peso del partido y ser nosotros dueños del balón en todo momento”.