SD Huesca

David Ferreiro está de vuelta y Xisco cuenta con toda la artillería

El equipo empieza a preparar el partido con la plantilla al completo

David Ferreiro volvió a trabajar con el grupo tras recuperarse de su lesión en el tobillo.
David Ferreiro volvió a trabajar con el grupo tras recuperarse de su lesión en el tobillo.
Pablo Segura

Xisco Muñoz dispondrá de toda la artillería para el partido del próximo domingo contra el Zaragoza. La vuelta de David Ferreiro al trabajo del grupo marcó el inicio de la semana de entrenamientos con vistas al derbi.

El extremo gallego se lesionó en el tobillo izquierdo en el encuentro contra el Burgos, el pasado 18 de marzo, y ha seguido un proceso de recuperación que le ha impedido jugar ante Málaga, Almería y Fuenlabrada.

Ya restablecido, Ferreiro dibujaba una sonrisa en la sesión preparatoria, con lo cual Xisco tiene más fondo de armario. A su recuperación se suma también la disponibilidad de Timor, cumplida la sanción por acumulación de amonestaciones. Su vuelta se da por segura al once.

Otra cosa será ver si el técnico mantiene de inicio la defensa de los últimos partidos o da paso a Pulido por las características de este choque. Y también si cuenta desde el comienzo con Gerard Valentín en el extremo o apuesta por Joaquín, que está mostrando una mejor imagen.

Hoy la plantilla azulgrana se entrena en El Alcoraz y antes comparecerá ante los medios Pablo Insua.

En el Zaragoza, también primer entrenamiento, la vuelta al grupo de Francho Serrano y Radosav Petrovic fueron las notas positivas, lo mismo que ver que el ex del Huesca Eugeni está disponible. Por su parte, Sergio Bermejo se ejercitó de manera individual por unos problemas estomacales que arrastraba.