SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Puli y Ferre, situación inédita

Los capitanes han perdido protagonismo por primera vez en su etapa en el club

Jorge Pulido sólo ha jugado en cuatro de los últimos trece partidos.
Jorge Pulido sólo ha jugado en cuatro de los últimos trece partidos.
Pablo Segura

Jorge Pulido y David Ferreiro, dos de los capitanes del Huesca, están viviendo una situación hasta ahora desconocida para ellos desde que llegaron al club y apenas están teniendo protagonismo en las últimas semanas de una temporada en las que ambos han sufrido problemas físicos, algo poco habitual en su etapa en el club oscense.

En los últimos trece encuentros, Pulido sólo ha participado en cuatro. El defensa castellano-manchego ha sufrido dos lesiones, la primera en el partido contra el Mirandés que le obligó a tres choques. Forzó para volver ante Las Palmas en la jornada 30 y, la semana siguiente, se vio obligado a jugar en Alcorcón una hora por molestias de Ignasi Miquel, lo cual le hizo recaer y perderse los siguientes tres duelos. Y, desde que se recuperó, sólo ha tenido participación en dos partidos de cinco, en Fuenlabrada y Tenerife, saliendo desde el banquillo.

Ahora mismo, la pareja Insua-Ignasi es fija para Xisco Muñoz, lo cual le cierra la puerta del once titular a un Pulido que va a cerrar su temporada con menos encuentros desde que llegó al Huesca en verano de 2017: lleva 25 y en la 18/19, en Primera División, jugó 32, su menor cifra como azulgrana.

Más problemas físicos ha sufrido esta campaña David Ferreiro, que ha tenido cinco lesiones, aunque ninguna grave, que le han impedido tener continuidad. Así, el gallego ha jugado 23 partidos y quedan tres, es decir, puede acabar la temporada con 26, cuando, en sus cinco campañas anteriores, en la que menos participó fue también en la 18/19, en 35 choques.

El extremo no es titular desde la jornada 24, en la derrota en El Alcoraz ante la Ponferradina, y desde entonces ha competido 74 minutos repartidos en siete choques. El mismo Ferreiro admitió, tras el derbi ante el Real Zaragoza, que estaba siendo un año complicado para él.

Otros ‘olvidados’

Ni Pulido ni Ferreiro jugaron el último partido en El Alcoraz ante el Sporting de este sábado, día que regresó un Enzo Lombardo que era uno de los ‘olvidados’ de Xisco. El francés no jugaba desde la jornada 29 en Ibiza el 26 de febrero. Más lleva sin aparecer Cristian Salvador: su última presencia sobre el terreno de juego fue el 13 de febrero en Oviedo. Por su parte, Juan Carlos Real no entra en escena desde el 27 de marzo en la visita al Málaga. Habrá que ver si en estas tres jornadas que quedan tiene minutos, al igual que un Miguel San Román que aún no ha debutado en liga.