SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

San Román, rumbo a Ponferrada

El guardameta ultima los detalles de su salida al equipo berciano en busca de minutos

Miguel San Román durante el partido de Copa del Rey ante el Juventud Torremolinos.
Miguel San Román durante el partido de Copa del Rey ante el Juventud Torremolinos.
SDH

La SD Huesca continúa con la operación salida en este mercado invernal y el siguiente en abandonar la entidad azulgrana será Miguel San Román.

Tras las salidas de Euse Monzó y Kevin Carlos rumbo al San Sebastián de los Reyes y al filial del Betis, respectivamente, el guardameta benidormense hará las maletas rumbo a la SD Ponferradina en busca de más minutos.

Desde su llegada al Huesca en el verano de 2021, Miguel San Román ha vivido a la sombra de Andrés Fernández, que ha sido titular indiscutible tanto con Nacho Ambriz y Michel la pasada campaña, como con Ziganda en la actual.

El meta llegó procedente del Atlético de Madrid, donde esa misma campaña fue durante varias jornadas el segundo portero del primer equipo, debutando en Copa del Rey ante el Cornellá.

San Román ha defendido la meta azulgrana en tres partidos oficiales, todos ellos de Copa del Rey. Debutó el 30 de noviembre de 2021 ante el Cayón (0-2) en el partido de Primera Ronda, logrando dejar su portería a cero, pero tan solo unas semanas después, los azulgranas cayeron eliminados en El Alcoraz contra el Girona por la mínima (0-1) en la que fue su segunda titularidad.

El guardameta no tuvo un final de temporada fácil, ya que con el Huesca matemáticamente salvado y sin opciones de alcanzar los puestos de playoff de ascenso a Primera División, Xisco Muñoz siguió apostando por Andrés Fernández bajo palos, evitando el debut liguero del benidormense.

Una situación incómoda, que el meta aceptó con deportividad, aunque no llegó a comprender después de su gran profesionalidad.

Este verano, San Román le ganó la partida a Álvaro Fernández como segundo portero, pero a pesar de completar una gran pretemporada, Ziganda volvió a apostar por Andrés Fernández como titular. Se especuló con su posible salida durante el verano, pero fue finalmente Álvaro Fernández quien hizo las maletas rumbo al Espanyol.

En las 23 primeras jornadas, Andrés ha mostrado un gran nivel, logrando 12 porterías a cero y despejando cualquier duda acerca de un posible cambio en la portería azulgrana.

Tampoco ha tenido suerte San Román este año, ya que en el único partido en el que ha sido titular esta campaña, ante el Juventud Torremolinos, encajó dos goles en la primera mitad y tuvo que ser sustituido por molestias físicas durante el descanso.

Ahora, tratará de arrebatarle el puesto en la meta berciana al iraní Amir Abebzabeh, único portero de los bercianos tras la salida de Giorgi Makaridze.

Juan Pérez, posible sustituto

El guardameta Juan Pérez podría ser el sustituto de San Román como segundo portero de la SD Huesca.

El almudevano milita en las filas de Osasuna, y aunque lleva varias temporada acumulando partidos como segundo portero, el gran nivel de Sergio Herrera y de Aitor Fernández le han relegado al papel de tercer portero.

Su incorporación ya se intentó en verano, aunque el jugador prefirió no salir y ganarse un puesto en la portería rojilla.

Ahora, su regreso está más cerca que nunca y podría ser oficial en los próximos días.