SD Huesca

fútbol / segunda división

Crecer desde el ataque

El Huesca firmó en casa ante el Espanyol su mejor registro ofensivo de la temporada

Joaquín, este pasado fin de semana, peleando el balón con El Hilali.
Joaquín, este pasado fin de semana, peleando el balón con El Hilali.
Verónica Lacasa

La SD Huesca mostró este fin de semana ante el Espanyol su imagen más ofensiva de lo que lleva de temporada. Y aunque no le sirvió para hacerse con los ansiados tres puntos, sí fue una muestra suficiente para, como ha dicho Antonio Hidalgo, reforzar una idea de juego que con el paso de las jornadas está empezando a notarse de manera positiva.

El crecimiento del equipo no ha surgido de la noche de la mañana, y es algo que el técnico catalán quiso dejar claro que no sucedería desde el momento en el que llegó a la capital altoaragonesa. Así, para llegar a la visto en la última jornada han sido necesarias muchas sesiones de preparación, un esfuerzo constante y, sobre todo, mucho acierto en cada una de las decisiones tomadas.

Y es que el conjunto azulgrana que cogió Hidalgo no se caracterizaba por su capacidad ofensiva, ni mucho menos goleadora. Todo lo contrario tal y como se pudo ver en sus tres primeros encuentros en el Huesca, en los que sus pupilos no consiguieron disparar más de dos veces a portería en cada uno de ellos.

No obstante, sería exagerado afirmar que este Huesca se ha convertido en un conjunto muy peligroso y goleador, pues todavía no lo es. Pero lo que sí ha demostrado es su capacidad de mejora en las dos últimas fechas, ya que ante el Amorebieta completó ocho disparos -tres de ellos a puerta- y ante el Espanyol un total de 19, de los cuales entre los tres palos fueron cinco.

No son números de alto calibre, pero sí de indicios claros de un crecimiento que se sustenta tanto en esos números como en el logro de haber marcado en dos partidos consecutivos de liga. Lo que el Huesca hizo ante dichos dos equipos no lo había registrado desde septiembre, momento en el que anotó en el empate a dos contra el Villareal B y en la victoria ante el Alcorcón en las jornadas 6 y 7, respectivamente.

Son cifras que muestran la escasez goleadora que ha acusado el equipo hasta ahora, y también un caudal ofensivo muy pobre que Hidalgo ha empezado a mejorar. Los 19 disparos ante el Espanyol dieron muestra de que este equipo puede dar mucho más de sí de lo que se había visto hasta ahora, un hecho del que los jugadores han conseguido también darse cuenta para poder quitarse algo de peso de encima de cara al resto del campeonato.

Más que preparados antes del ansiado derbi

Ignasi Vilarrasa no escondió tras el partido del domingo que el equipo llega más que preparado para afrontar el duelo contra el Real Zaragoza de este sábado.

Con el último empate cosechado como “punto de inflexión”, el catalán tiene claro que la buena imagen mostrada en El Alcoraz les va a servir “para afrontar el derbi en las mejores condiciones posibles".

“El equipo llega muy preparado”, incidió el defensa catalán al dejar claro que el aspecto mental ha mejorado mucho en las últimas semanas: “La cabeza no hace falta prepararla porque todos estamos muy motivados y con unas ganas increíbles de cara a este partido”.

Así, la SD Huesca no irá con medias tintas a La Romareda después de haberse demostrado los jugadores a sí mismos que son capaces de dar mucho más. “En las últimas semanas las sensaciones han sido muy buenas y nos refuerzan para ir con ganas de obtener los tres puntos en Zaragoza”, concluyó Vilarrasa, quien confía en regresar a la senda de la victoria esta misma semana.