SD Huesca

SD HUESCA- SEGUNDA DIVISIÓN

La defensa del Huesca se agrieta

En los dos últimos partidos fuera de casa la zaga no ha dado el nivel

Fabricio fue un incordio el domingo y tanto Loureiro como Valentín sufrieron mucho.
Fabricio fue un incordio este domingo y tanto Loureiro como Valentín sufrieron mucho.
Lof

Los dos últimos partidos fuera de casa del Huesca se han saldado con derrota, y aunque han sido partidos totalmente diferentes, sí que tienen una similitud: la defensa no ha estado al nivel habitual y eso ha ocasionado en buena medida a que no se sumaran puntos.

Por partes, es cierto que en Andorra el equipo hizo un partido serio atrás, controlando bien a un equipo al que le gusta tener el balón y proponer como es el Andorra. Pero todo ese buen trabajo (eso sí, que se tradujo en un partido aburrido hasta decir basta y que además también supuso ver a un Huesca que apenas pisó área rival), se fue al garete casi al final por un error al defender muy mal una jugada de estrategia.

Falta lateral, balón al área y remate de un jugador andorrano solo y con todo a favor, y además prácticamente en el minuto 90. Un error de concentración, y en un momento en el que ya no había vuelta de hoja, y que supuso volverse del Principado de vacío.

Y este domingo en el Ciutat de Valencia del Levante el proceso fue otro, pero el resultado al final, el mismo.

Esa solidez defensiva de los de Hidalgo se hizo añicos en apenas 25 segundos con el primer tanto local. Y en toda la primera parte, el Levante jugó muy cómodo, llegó de manera constante y bien pudo hacer algún tanto más además del segundo que marcó al filo del descanso.

La defensa no pudo parar los avances granotas, sobre todo de Fabricio por el lado izquierdo, una pesadilla para Loureiro y Valentín, pero también las llegadas de Algobia o Dani Gómez. Un primer tiempo como decimos para olvidar que no puede quedar eclipsado por la acción arbitral de la expulsión, que desde luego condicionó el partido. Como decimos, la roja no puede hacer olvidar que la defensa azulgrana flojeó mucho toda la primera parte, y aunque luego mejoró el mal ya estaba hecho.