SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Jorge Pulido: “No es momento de excusas y hay que dar la cara”

El capitán cree que el equipo debe “ponerse el mono de trabajo”

El capitán afirmó que el equipo debe “hacer autocrítica”.
El capitán afirmó que el equipo debe “hacer autocrítica”.
Laura Ayerbe

El capitán de la SD Huesca, Jorge Pulido, lamentó el tropiezo sufrido en la tarde de ayer. Una derrota que se suma a las tres anteriores y la cual ha dejado claro que “hay que hacer autocrítica”.

“Son momentos de pocas palabras, de dar la cara los jugadores. No es momento de excusas y hay que ponerse el mono de trabajo”, señaló el defensor azulgrana en zona mixta al término del partido.

Tampoco dejó de lado la necesidad de volver a ganar de manera inmediata para que el objetivo de la permanencia no se desvanezca, y para ello entiende que “hay que darle una vuelta a todo, limpiar las cabezas y empezar a funcionar de nuevo”. Para ello, agregó, “Hay que volver a mantener la portería a cero, que es lo que nos había traíado hasta aquí. Y por supuesto mejorar en ataque”.

Otro de los mensajes claros que dejó el experimentado jugador del Huesca es que “el equipo ha demostrado que puede hacerlo”, sin olvidar que “se trata de un momento complicado en el que hay que estar todos juntos. No hay otra”.

No hay excusas que valgan, recalcó sin dejar de lado que “nos quedan cuatros partidos y se tiene que ver el cambio”. Sin ello, será complejo conseguir la ansiada permanencia.

Sobre el partido, lamentó el desenlace final tras una primera parte en la que el equipo compitió y estuvo más cerca de anotar y de adelantarse que su rival, pero “el fútbol va de detalles” incidió. “Hasta el gol, con el empate a cero estábamos bien. A raíz de ello el equipo ha seguido intentándolo, hemos tenido ese empuje pero la realidad es que nos falta”.

Pulido no escondió que se trata del “momento más delicado” que ha vivido en el Huesca desde que llegó hace siete temporadas: “No es lo mismo bajar de Primera que de Segunda. Pero confío en esta plantilla para dejar al Huesca donde se merece”.

Nada que recriminar a la afición

El zaguero azulgrana no dudó en agradecer el apoyo que le brindó la afición al equipo desde dos horas antes del inicio del partido. “Solo podemos dar las gracias a la afición por el recibimiento. No se les puede pedir más”, valoró ante los medios.

Le restó importancia a la confrontación que tuvo Joaquín con algún aficionado al término del encuentro, pues entiende que “son pequeños detalles y la mayoría de la afición está con nosotros”. Por ello, volvió a incidir en que “es momento de los jugadores para sacar esto adelante”.

Prefiere no mirar la clasificación en estos momentos, al igual que busca “pensar únicamente en volver a entrenar y ganar el próximo partido.

“Ahora hay que intentar limpiar las cabezas y estar más unidos que nunca. La derrota nos ha tocado un poco, pero es momento de pensar ya en el siguiente partido y seguir trabajando”, concluyó.