Huesca

POLÉMICA

El PP pide una “solución inmediata” al transporte del IES Pirámide de Huesca

El partido recrimina la actitud de Luis Felipe ante un problema que afecta a 600 alumnos

Manifestación de las familias del IES Pirámide por el transporte escolar
Manifestación de las familias del IES Pirámide por el transporte escolar
RAFAEL GOBANTES

El Partido Popular solicita que se dé una “solución inmediata” a los problemas de transporte al IES Pirámide. Este miércoles, una representación del PP, compuesta por las diputadas autonómicas Pilar Cortés y Carmen Susín, la portavoz municipal, Gemma Allué, y la concejala Teruca Moreno se reunieron con el presidente de la Amypa del IES Pirámide, Roberto Capuz, para analizar en detalle la situación del servicio de transporte escolar.

La reducción de la flota de autobuses de 17 a 7 vehículos comenzó en enero al finalizar la prórroga del contrato de prestación de servicios, competencia de la DGA, con la empresa Alosa. El ejecutivo aragonés no había convocado el correspondiente concurso para la prestación del servicio, extremo que sigue pendiente a día de hoy.

El aumento de los costes, de acuerdo con las informaciones recibidas, hacía inviable a la empresa que el transporte entre Huesca y el IES Pirámide continuara en las condiciones que se venía prestando.

En la actualidad, los alumnos usuarios del servicio tienen que esperar hasta 40 minutos para su traslado, con las consecuencias lectivas y familiares que conlleva la situación.

Desde el comienzo del problema, los padres de los 600 alumnos afectados han esperado en vano, en palabras de Gemma Allué, “sensibilidad, gestión y compromiso” del ejecutivo aragonés. Por ello, desde el PP muestran su extrañeza y malestar por la “ausencia” de Luis Felipe, que “en ningún momento se ha puesto en contacto” con la Asociación de padres y madres del IES.

Los populares han garantizado que instarán de inmediato, a través de todos los cauces institucionales a su alcance, a la inmediata solución de “una situación inaceptable que demuestra la negligencia del consejero Faci y una insensibilidad generalizada en el gobierno aragonés”, señaló la portavoz municipal, Gemma Allué.