Huesca

FORMACIÓN PROFESIONAL

Huesca y Aínsa estrenan cursos y grados de FP

Ciberseguridad, Panadería y Bollería y Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre, nuevas propuestas en la provincia

El CPIFP San Lorenzo, el IES Sierra de Guara y el IES Sobrarbe de Aínsa adquieren tres nuevos grados para los estudiantes.
El CPIFP San Lorenzo, el IES Sierra de Guara y el IES Sobrarbe de Aínsa adquieren tres nuevos grados para los estudiantes.
G.A.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte estrenará el próximo curso 19 nuevos ciclos de Formación Profesional en centros sostenidos con fondos públicos, siguiendo el camino emprendido en la pasada legislatura de dotar a los centros educativos de nuevos estudios muy vinculados a los sectores económicos más importantes de cada zona.

La capital oscense estrena este año un curso de especialización de Panadería y Bollería Artesanales en el CPIFP San Lorenzo. A su vez, el IES Sierra de Guara en Huesca pone a disposición de los alumnos un curso de Especialización en Ciberseguridad en entornos de tecnologías de la información. Asimismo, la localidad de Aínsa contará con el Grado Medio en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre en el IES Sobrarbe.

Completan la oferta educativa grados de Desarrollo de Aplicaciones Web, Automatización y Robótica Industrial, Educación y Control Ambiental, Desarrollo de Aplicaciones Web o Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, hasta alcanzar la cifra de casi dos decenas de nuevos ciclos impartidos en los 102 centros públicos de las tres provincias.

En el presente curso, se han vuelto a batir todos los récords de matriculación en Formación Profesional en Aragón, superando por vez primera la barrera de los 26.000 inscritos, y se han creado casi mil nuevas plazas, accesibles telemáticamente entre el 22 y 28 de junio. 

Etiquetas