Huesca

CORONAVIRUS

Lambán ve poco prudente rebajar las restricciones antes del 15 de agosto

Está convencido de que Felipe está “encantado” de tener toque de queda para San Lorenzo

No fiestas de Huesca. Colas en San Lorenzo  /10-08-2021 / Foto Rafael Gobantes[[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Tras el 15 de agosto, Aragón se planteará relajar las medidas, si la situación sanitaria lo permite.
Rafael Gobantes 

El presidente aragonés, Javier Lambán, declaró este martes que “no parece recomendable” rebajar las restricciones contra la covid antes del 15 de agosto. “Los propios alcaldes así lo exigen en este momento. El alcalde de Huesca, mi buen amigo Luis (Felipe), estoy seguro de que está encantado con el toque de queda para Huesca para sobrellevar de la mejor manera posible San Lorenzo”, agregó Lambán sobre una de las limitaciones imperantes.

Aseveró el presidente aragonés que “nada le agradaría más” que relajar restricciones y “dar rienda suelta a la libertad de las gentes para volver a la vida anterior, que creo que está bastante próxima”, pero contrapuso a su deseo la situación sanitaria de este momento.

Sin embargo, no descartó que la misma mejore, por lo que “es posible” que tras el 15 de agosto -fecha en la que Huesca ciudad acaba San Lorenzo y en la que muchos pueblos celebran las fiestas en honor a la Virgen- “pueda haber planteamientos” de relajación de medidas si los datos epidemiológicos acompañan.

Eso sí, Lambán dejó claro que “si algo nos ha enseñado el dichoso virus es que hacer previsiones, incluso con 4 ó 5 días de adelanto, es poco recomendable”.

En resumen, declaró el presidente del Gobierno de Aragón en una visita al yacimiento de la Malena en Azuara (Zaragoza), “esperaremos a ver cómo evoluciona esto”.

Lambán también aludió a la campaña de vacunación, que va “bien”. “Si no va mejor es porque a veces la gestión de las vacaciones por parte de las familias está retrasando algunas vacunaciones”, manifestó el presidente de la DGA antes de pedir que se sigan cumpliendo las medidas sanitarias.