Huesca

Coronavirus

Luis Felipe aprueba el toque de queda impuesto por Gobierno de Aragón

“Estas herramientas siempre nos van a ayudar para evitar aglomeraciones y comportamientos incívicos”, ha afirmado el alcalde de Huesca

El alcalde de la ciudad, Luis Felipe.
El alcalde de la ciudad, Luis Felipe.
Pablo Segura

Ante la decisión del Tribunal Supremo de avalar al Gobierno aragonés para que decrete el toque de queda nocturno en la capital de Huesca y en los municipios oscenses de Jaca, Monzón y Barbastro, el Consistorio de la capital ha valorado favorablemente las medidas asumidas por la DGA para que faciliten la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el contexto sanitario actual. Además, “siempre nos van a ayudar”, ha remarcado el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, ya que estas herramientas sanitarias pueden evitar aglomeraciones y comportamientos incívicos en fechas tan próximas a San Lorenzo.

El alto nivel de contagios en los cuatro municipios oscenses ha llevado al Gobierno de Aragón a tomar esta decisión, a pesar de que, conforme avanzan los días, el número de casos diarios se ha reducido considerablemente. Pero en una “coyuntura complicada” como la actual, las “no fiestas”, ha indicado el edil, era necesario aplicar esta medida y mantenerla en el tiempo para conseguir “una bajada sostenida y ser efectivos”, ha completado Luis Felipe.

Por ello, emplaza a la ciudadanía oscense a la responsabilidad individual y colectiva durante estos días para frenar la alta posibilidad de contagio que reflejan las nuevas cepas del virus covid-19, , aunque no siempre se logra esas concienciación, motivo por el que, tanto el alcalde de Huesca como los del resto de municipios, aprueban el toque de queda nocturno.

“Es necesario cuidarnos todos porque hemos visto que aún teniendo dos dosis de la vacuna el virus nos afecta. Hacemos un recordatorio permanente porque no nos podemos permitir que suba el nivel de contagios, esto puede llevar a posteriori a un aumento de las hospitalizaciones, de UCIs y de riesgos de muerte”, ha señalado el alcalde.