Huesca

CORONAVIRUS

La zona de Graus es la que peores datos de covid registra en Aragón 

Suma 18 contagios de los 47 detectados en la provincia de Huesca, que también empeora sus cifras respecto a  hace una semana

La zona de salud de Graus es la que peores datos de Aragón registra este domingo
La zona de salud de Graus es la que peores datos de Aragón registra este domingo
D. A.

La zona de salud de Graus ha informado de 18 contagios de covid correspondientes a la jornada del sábado, una cifra que representa el peor dato comunicado este domingo de todo Aragón. Hay que recordar que en la residencia de la villa ribagorzana se ha declarado recientemente un brote y se están realizando pruebas a mayores y empleados. Según ha informado el ayuntamiento, este domingo el número de positivos se elevaba ya a 29, todos ellos residentes.

La provincia de Huesca en su conjunto también arroja unos números sensiblemente superiores a los 30 positivos de hace una semana, al reportar 47 y 63 personas recuperadas, correspondientes al sábado.

La incidencia acumulada a siete días en el Alto Aragón se ha incrementado igualmente de los 102,4 casos del sábado a los 109,6 de este domingo, aunque destaca la evolución positiva de la capital, que en este mismo tiempo pasa de 109,3 a 87,1.

Los centros de salud de Huesca solo han informado de 5 casos este domingo, repartidos entre los centros del Santo Grial (2), Pirineos (2) y Perpetuo Socorro (1).

Las zonas de Binéfar y de Fraga informan también de otros 5 casos cada una, y a ellas le siguen las de Barbastro (3) y Broto (2). Este sábado, la capital del Vero, vio cómo se suspendía la actuación de dos charangas debido a las aglomeraciones que se estaban produciendo. Se trataba de un acto organizado por el Ayuntamiento, con motivo de las "no fiestas".

Con un positivos más figuran las de Abiego, Ayerbe, Almudévar, Berbegal, Tamarite de Litera y Sariñena.

En Aragón se han contabilizado 151 casos nuevos, en la provincia de Zaragoza 94 y en la de Teruel, 9.

Etiquetas