Huesca

PALACIO DE CONGRESOS

Huesca recupera el pulso congresual con nuevas citas en la recta final del año

Congresos, ferias y jornadas vuelven a reunir a cientos de personas en el Palacio

Congreso de Humeco celebrado recientemente en el Palacio de Congresos de Huesca
Congreso de Humeco celebrado recientemente en el Palacio de Congresos de Huesca
Pedro Etura

Tras más de un año en el que la pandemia de la covid-19 ha imposibilitado la celebración de grandes congresos, Huesca recupera en este último trimestre su pulso congresual con destacadas citas como el II Congreso sobre Control Interno Local, el XXII Congreso de Periodismo de Huesca o el X Salón de Innovación y Emprendimiento.

El Palacio de Congresos vuelve a ser escenario de jornadas y congresos que reúnen a cientos de personas, siempre respetando los aforos marcados en cada momento y las distancias de seguridad. En las últimas semanas, se han celebrado el II Congreso sobre Control Interno Local, con la participación de 240 congresistas; la XI Jornada Internacional Cientifico-Técnica de Reproducción Porcina, con 220 inscritos; y el XIX Encuentro de Responsables de Tecnología en los Medios de Comunicación Españoles, con 52 asistentes.

Las próximas dos grandes citas, que volverán a reunir a centenares de personas, son el XXII Congreso de Periodismo de Huesca, que se celebrará del 3 al 5 de noviembre, y el X Salón de Innovación y Emprendimiento (SIE), organizado por la Concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca.

Además, el Palacio de Congresos ha acogido la Feria de Teatro y Danza, para la que se acreditaron 181 profesionales, y la Feria del Libro, por la que pasaron 5.750 asistentes a lo largo de sus cuatro días.

La presidenta del Consejo de Administración, Cristina de la Hera, recuerda que “este tipo de eventos vinculados a la movilidad de las personas se habían visto muy mermados durante la pandemia, optando muchos de ellos por formatos virtuales. Ahora se vuelve a relanzar la actividad relacionada con las ferias y los congresos de forma presencial, por lo que es una satisfacción no solo para el Palacio sino para toda la ciudad ya que estas actividades atraen a numeroso público de fuera de Huesca, lo que supone un elemento dinamizador para el sector comercial y hostelero”.

Eventos culturales

Además, el calendario del Palacio de Congresos incluye una amplia programación cultural que no ha cesado en el último año, aunque adaptada a la situación sanitaria. Entre las próximas propuestas, destaca “El Comandante Lara & Cía”, “La Bella y La Bestia”, “El Consorcio”, “Symphonic Rhapsody of Queen” o “La fiesta del Chivo”.

Etiquetas