Huesca

CORONAVIRUS

El ocio nocturno en Huesca espera que se les facilite un protocolo si se implanta el pasaporte Covid

El Ejecutivo autonómico tiene intención de ponerlo en marcha, aunque el TSJA indica que pedir su autorización puede ser inconstitucional

El sector del ocio nocturno de Huesca pide un protocolo de actuación para que sea más fácil gestionar esta situación
El sector del ocio nocturno de Huesca pide un protocolo de actuación para que sea más fácil gestionar esta situación
S.E.

El sector del ocio nocturno en Huesca ha mostrado su confianza en que el Gobierno de Aragón les facilite un protocolo de actuación, si finalmente se implanta el pasaporte Covid para acceder a sus establecimientos, como ha anunciado el Ejecutivo autonómico que tiene intención de poner en marcha, y también para asistir a celebraciones y a grandes eventos.

El portavoz de la sectorial de ocio nocturno de la Asociación Provincial de Hostelería de Huesca, Miguel Ollés, ha dicho que están a la espera de conocer la decisión del Gobierno autonómico, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón haya emitido una providencia en la que indica que pedir su autorización para esta medida puede ser inconstitucional e invita al Ejecutivo regional a presentar alegaciones.

El Gobierno de Aragón ha anunciado que va a buscar herramientas jurídicas para implantar dicho pasaporte, que se obtendría si se ha completado la vacunación contra la Covid-19, si se tiene un certificado de haber pasado la enfermedad o se realizan pruebas diagnósticas --PCR y test de antígenos--.

Ollés ha solicitado que en caso de que se implante, se les facilite un protocolo de actuación teniendo en cuenta que este tipo de locales no son grandes discotecas. "Lo que pedimos es que la DGA nos dé armas y nos marque un protocolo de actuación para que sea más fácil gestionar esta situación y el coste añadido que supone", ha dicho.

El portavoz de la sectorial de ocio nocturno de la Asociación Provincial de Hostelería de Huesca también ha reclamado "claridad" en dicho protocolo para evitar malos entendidos con los clientes y evitar así situaciones "desagradables".

Etiquetas