Huesca

SECTOR PRIMARIO

El PAR de Huesca reclama apoyo institucional al sector agrícola y ganadero

El partido condenó las declaraciones del ministro Garzón y pedirá su dimisión

Imagen del Grupo Aragonés.
Imagen del Grupo Aragonés.
PAR

El Grupo Aragonés (PAR) en la Diputación de Huesca va a plantear en el próximo pleno de la institución, una propuesta de resolución con cuatro puntos, a fin de “reafirmar y reforzar el claro y explícito apoyo institucional al sector agrícola y ganadero, productor de alimentos de gran calidad en el conjunto de España, en Aragón y en particular en el Alto Aragón”, aseguraron.

A su vez, condenan y rechazar las manifestaciones realizadas por el ministro Garzón, cuestionando la calidad de los productos cárnicos españoles y aragoneses, así como solicitar una rectificación ante dichas declaraciones. Reclaman la dimisión del mencionado ministro en el próximo Consejo de Ministros, ante el daño que con sus declaraciones ha producido al sector primario, así como al medio rural en general. Se suman a las declaraciones realizadas por las diferentes organizaciones agrarias y profesionales de repulsa a las manifestaciones del ministro Garzón.

El PAR destaca la trascendencia económica y social de la ganadería que “supone cerca de 9.000 millones de euros en exportaciones, de manera que denigrarlo en medios internacionales puede producir un impacto directo. En Aragón, la ganadería equivale a casi dos tercios de la producción final agraria de la Comunidad, cerca de 3.000 millones de euros, el 3,6% del PIB aragonés, con especial importancia en el ámbito laboral y social: son más de 20.000 empleos en total”

Para el Grupo Aragonés, “el sector primario en general, y en particular el subsector ganadero, es una de las actividades de mayor regulación por parte de las administraciones en la UE y, en consecuencia, sometida a normativa estricta y control que ofrece todas las garantías de producción, acorde al bienestar animal, así como al cumplimiento de los diferentes reglamentos y normas medioambientales, de trazabilidad, sanidad, etcétera”.