Huesca

HUESCA

"Enfado y disconformidad" en el barrio Mª Auxiliadora por la normativa de los perros

Esta asociación considera que enfrentarse a un problema prohibiendo, "no es lo adecuado"

Parque Miguel Servet de Huesca, donde próximamente se instalarán luminaria LED
Parque Miguel Servet de Huesca
D. A.

La Asociación de Vecinos del barrio M.ª Auxiliadora muestra su “enfado y disconformidad” con la aprobación de la modificación de la ordenanza de seguridad y convivencia que prohíbe a los perros entrar a los espacios verdes de la ciudad.

“En diciembre del año 2020 ya se produjo una modificación que, en la práctica, impide pasear a los perros por la ciudad ya que obliga a llevar a los perros junto al bordillo, o lo más próximo al alcantarillado”, algo que resulta “impracticable”.

Con esta última modificación se pretende prohibir la presencia de los animales en las zonas ajardinadas y en los parque y zonas de juego y, “por si fuera poco, en su zona de influencia establecida en un radio de 5 metros alrededor”.

Nos preguntamos si esta modificación es lo que realmente desea la ciudadanía y si era necesario realizarla en estos momentos”, dice su presidente, Javier Moreno, quien se pregunta por “cuántas multas ha puesto la Policía Local por la suciedad de los animales” y garantiza que solicitarán esta información “para conocer de primera mano la magnitud del problema” ya que consideran que es “una falta de empatía” con las personas con mascotas, “que mueven una gran cantidad de dinero en las distintas clínicas veterinarias de Huesca, así como en alimentación y en su cuidado”.

“Enfrentarse a un problema de limpieza a través de la prohibición no es una forma adecuada”, sentencia, y anima a aplicar el mismo tesón “para todos los que ensucian las calles”.