Huesca

SANIDAD

Los vecinos del Perpetuo reivindicarán en el Pleno un centro de salud

Esperan que la propuesta, promovida por el Partido Popular, sea apoyada por todos los grupos municipales

Protesta vecinal de este viernes en el centro de salud del Perpetuo Socorro.
Protesta vecinal de este viernes en el centro de salud del Perpetuo Socorro.
S.E.

Como cada viernes, vecinos del Perpetuo Socorro y profesionales sanitarios del centro de salud del barrio se han concentrado a las puertas del mismo para reivindicar la construcción de un nuevo ambulatorio en el solar de la antigua cárcel. Alrededor de 25 personas han extendido sus pancartas y proclamas que llevarán el próximo martes, 1 de febrero, al Pleno del Ayuntamiento, al que esperan poder asistir como público y que todos los grupos municipales apoyen la moción presentada hace unas semanas por el Partido Popular.

“Esperamos que sea por unanimidad porque no hay derecho a que se nos caiga el techo”, ha indicado Puri Broto, representante vecinal del Perpetuo Socorro, en relación a la caída del falso techo de la primera planta del centro hace unas semanas. De igual manera opina Pepe Lloret, portavoz de las asociaciones vecinales de Santo Domingo y San Martín, Casco Viejo y Perpetuo Socorro, que ha percibido que el “hartazgo” de los vecinos es mayor, “aún si cabe”.

Para ponerlo en alza, trasladarán a la Subdelagación de Gobierno de Huesca la petición de movilizarse el próximo 11 de febrero a las 9:25 horas en la avenida Ramón y Cajal para hacer más audible su propuesta. “Queremos cortar el tráfico unos minutos y entregar una carta reivindicativa en la sede del Partido Socialista para hacernos oir”, ha manifestado Puri Broto.

Las manifestaciones se han incrementado a raíz de que el Gobierno de Aragón asignara una partida presupuestaria de 110.000 euros en el borrador de los presupuestos de 2022 para la redacción del proyecto. Las Asociaciones vecinales consideran que es “totalmente insuficiente” y exigen una partida que contemple la redacción del proyecto y licitación, además de las fechas de inicio y finalización de la obra tras más de 36 años de reivindicaciones.