Huesca

RECONOCIMIENTO

La placa que da nombre a la calle Antonio Angulo se coloca este sábado

El tramo de la vía donde está el periódico recordará a su director entre 1985 y 2011

Antonio Angulo dará nombre a la calle de la sede de DIARIO DEL ALTOARAGÓN.
Antonio Angulo dará nombre a la calle de la sede de DIARIO DEL ALTOARAGÓN.
D.A.

El tramo de Ronda Estación entre Mariano Cavia y Gil Cávez, donde se ubica la sede de este periódico, se llamará oficialmente a partir de este mediodía Antonio Angulo, en homenaje a quien fue primer director de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, cargo que desempeñó hasta su jubilación en 2011, haciendo del rotativo el diario líder en la provincia altoaragonesa, condición que todavía mantiene.

A la colocación de la placa asistirán la viuda y los hijos de Antonio Angulo, así como otros familiares, amigos y representantes de la vida social e institucional oscense.

Angulo falleció el 15 de febrero a los 75 años. Nacido en Ejep, en el municipio de Graus, Antonio dirigió DIARIO DEL ALTOARAGÓN desde su fundación, en 1985, hasta que se jubiló 26 años después. Fue reconocido con el Premio Porquet honorífico del Congreso de Periodismo Digital, la Medalla de Aragón de las Cortes, el galardón Altoaragonés del Año o el Premio Antonio Mompeón Motos de Periodismo, aunque especial ilusión tuvo por ser en 2011 el Tastador Oficial de la Fiesta de la Longaniza de Graus, una localidad con la que mantuvo toda su vida una vinculación muy estrecha.

A los pocos días de su muerte, el Ayuntamiento acordó por unanimidad dedicar a su memoria el tramo de Ronda Estación donde está el periódico.