Huesca

coronavirus

El Gobierno de Aragón notifica 162 nuevos casos de coronavirus desde el viernes

Santo Grial en Huesca con 24 positivos y Barbastro con 16 han sido las zonas básicas de salud con mayor incidencia

Para la zona de salud de Santo Grial se ha reportado 1 positivo.
Para la zona de salud de Santo Grial se han reportado 24 positivos.
Pablo Segura

El Gobierno de Aragón ha reportado este martes 162 nuevos positivos por coronavirus desde el último balance efectuado, correspondiente al pasado jueves. Cabe recordar que ahora son los martes y los jueves los días que el Ejecutivo aragonés informa sobre los nuevos contagios en la Comunidad. Así, en estos últimos cuatro días (los últimos datos reportados corresponden a este lunes), se han reportado además 211 pacientes recuperados y ningún fallecido por el momento.

Por zonas básicas de salud, las tres de Huesca capital han recogido 48 nuevos casos. La de Santo Grial es la que más caso ha reportado en la provincia altoaragonesa, 24 en total. Perpetuo Socorro y Pirineos suman 12 cada una y Huesca Rural otros 8.

En el conjunto de la provincia de Huesca, la zona básica de salud de Barbastro ha comunicado 16 nuevos casos. Además, se han registrado otros 12 en Jaca, 10 más en Ayerbe y Monzón Urbana, 8 en Fraga, 5 en Biescas-Valle de Tena y Sabiñánigo, 4 en Aínsa, Berbegal, Grañén, Graus y Sariñena, 2 en Albalate de Cinca, Almudévar, Berdún, Binéfar y Lafortunada, y un nuevo caso en Abiego, Hecho, Monzón Rural y Tamarite de Litera.

En estos cuatro días se ha visto también un aumento de la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes. Así, a siete días, era de 127,5 el viernes 18 de abril, subiendo hasta 139,7 este lunes día 18. En cuanto a la incidencia acumulada a 15 días, era de 271,7 el pasado viernes y de 294,6 este lunes, según los datos del Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.