Huesca

#SOYDELALTOARAGÓN

La SD Huesca consigue que toda la provincia se junte en torno a un club

Manolo Torres y Josete Ortas han participado este jueves en el primer evento de este Diario

Marcos Martínez, Josete Ortas, Elena Puértolas, Manolo Torres y Eduardo Aliaga.
Marcos Martínez, Josete Ortas, Elena Puértolas, Manolo Torres y Eduardo Aliaga.
Pablo Segura

Si algo tienen claro los directivos de la SD Huesca es que el proyecto deportivo tiene que ir unido a la sociedad. En definitiva, que se aglutine en torno a este equipo a los pueblos y a las empresas del Alto Aragón. Y esto es algo que, en estos últimos años, se ha hecho realidad. “Entre todos hemos conseguido que el Huesca sea un club de todo el Alto Aragón”, así lo ha puesto de manifiesto Manolo Torres este jueves en Ayerbe, quien ha estado acompañado de Josete Ortas, director general del club, y que ha apuntado que se muestran “muy ilusionados” con la recién estrenada campaña de abonados. “Ya hay más de 2.000 renovaciones y confiamos en superar los 8.000 socios del año pasado”, en este sentido apuntó que “esperan dar cobijo a todos aquellos aficionados que la pasada temporada se quedaron fuera”.

Mirando al futuro, Torres ha subrayado la importancia de la futura Escuela Base Aragonesa de Fútbol, un proyecto “estratégico” y que nace como un instrumento para “canalizar y hacer que el talento de Huesca se pueda quedar”. En este encuentro, los dirigentes de la SD Huesca han coincidido también con Marcos Martínez, secretario y fundador de la Peña Carnicrabas, primera peña oficial fuera de la capital. Una iniciativa que surgió durante un desplazamiento con el equipo y que ha dado lugar a la creación de más peñas por todo el Alto Aragón.

En representación del fútbol de Ayerbe ha estado el presidente del equipo del municipio, Eduardo Aliaga, quien acaba de estrenar este mandato pero que llega “con toda la ilusión” y con ganas de hacer un equipo “con habitantes de Ayerbe”, ha dicho. “Queremos formar el equipo con gente de aquí y que el público se vuelque animando a los jugadores del territorio”, ha confesado.